LESIONES

Jonathan Isaac se vuelve a romper y se despide de la temporada

El ala-pívot pasa por el quirófano tras sufrir una lesión en el aductor izquierdo

Isaac solo ha podido jugar 45 partidos en las últimas 4 temporadas

hispanosnba.com |

Se ha vuelto a romper. Lo de Jonathan Isaac con las lesiones es ya un problema de fondo que parece no tener fin. El jugador de Orlando Magic sufrió hace unos días una lesión en el aductor izquierdo que le ha obligado a pasar por el quirófano. Dice adiós a lo que resta de temporada.

La lesión le fue diagnosticada el miércoles mediante una resonancia magnética y una vez localizada y fijada en su extensión exacta llevó a una inevitable cirugía en la zona afectada.

"Nuestros pensamientos están con Jonathan", asegura en un comunicado el presidente de Orlando Magic, Jeff Weltman, que lamenta la adversidad que rodea al joven jugador de 25 años.

No es para menos, porque el historial médico de Isaac resulta abrumador y está en el origen de una carrera truncada tras brillar como universitario en Florida State y ser seleccionado en el sexto puesto del draft de 2017.

Isaac solo ha podido jugar 45 partidos de fase regular en las últimas 4 temporadas. Disputó 34 en el curso 2019-2020, se quedó en blanco un par de años, en las temporadas 2020-2021 y 2021-2022, tras sufrir una grave lesión de rodilla en la burbuja Disney de 2020 y ahora dice adiós prematuramente a la temporada tras solo disputar 11 encuentros.

Una auténtica ruina deportiva para el jugador y para su equipo, que tendrán que armarse de nuevo de paciencia.