JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Boston gana en su tercer intento a Cavs con Tatum y Horford al frente

Gran duelo anotador entre Jayson Tatum (41 puntos) y Donovan Mitchell (44)

Nigel Correas |

A la tercera fue la vencida. Boston había perdido sus 2 primeros partidos ante Cleveland. Fue a principio de temporada. Pero esta vez hubo cambio de papeles Triunfo de Celtics (117-113). Tras un gran duelo anotador entre Jayson Tatum, 41 puntos, y Donovan Mitchell, 44.

Gran partido de Al Horford. Pieza esencial el de Puerto Plata en el buen manejo de partido de Boston. El dominicano jugó 33 minutos y se despachó con 23 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y un 80% en el tiro de campo que incluyó un 6 de 8 desde el triple. Un gran bagaje al que hay que sumar su exitosa dedicación defensiva.

Celtics hizo valer su poderío como local. Un poderío que atraviesa toda la temporada. Lo logró con un quinteto muy productivo. Salvando así la deficiente puesta en juego esta vez de su suplencia. Ni siquiera Malcolm Brogdon y Derrick White aportaron.

Tatum fue el rey de la noche. Firmó 41 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 13 de 21 en campo. En el otro lado de la cancha Donovan Mitchell. Suyos 44 puntos y 5 asistencias. Asumió 32 tiros de campo.

El duelo Tatum-Mitchell alcanzó su cénit en el tercer cuarto. Con 18 puntos del primero y 19 del segundo. Con Mitchell viviendo un episodio difícil en forma de susto. Mediado el cuarto. Cuando cayó al suelo aparentemente lesionado. Pero se recuperó para seguir anotando sin cesar.

Boston puso la directa en ese tercer cuarto. Anotó 41 puntos en el cuarto y se marchó en el marcador hasta cerrarlo 18 puntos arriba. Pero en la recta final del partido se le complicaron un poco las cosas. Sin que Cleveland llegara nunca a tener opciones de triunfo.

Los locales ganaban por 20 al inicio del último cuarto. Dominaban por 17 faltando 7 minutos. Por 15 quedando solo 3. Y estaban 113-100 con algo más de un minuto por jugar. Todo parecía fácil. Encaminado a un triunfo sin apuros. Pero llegó Darius Garland y metió 8 puntos seguidos -incluidos 2 triples-. Para el 113-108 a 27 segundos del final. Sonaron las alarmas. Pero la remontada no fue a más.

Celtics cerró mal el partido pero ganó. Con 16 puntos de Jaylen Brown. Sigue Brown a medio gas desde que sufriera una lesión facial. Marcus Smart metió 14 puntos. Y Robert Williams III logró un doble-doble.

Se movió el equipo de Mazzulla en el 50% en campo. Con un feliz 16 de 32 desde el triple.

Cleveland brilló en el control del juego. Con solo 6 pérdidas de balón durante toda la noche. Darius Garland terminó con 29 puntos, 9 asistencias y 4 robos. Evan Mobley rubricó 12 puntos y 13 rebotes. Y Ricky Rubio solo tuvo 7 minutos en sus piernas. Para 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Partido de largo alcance en el Este. Entre el segundo clasificado y el cuarto. Y Boston no perdió comba, que no es poco. Porque el ritmo de Milwaukee Bucks se hace por momentos insostenible.