MERCADO NBA

Raptors corta a Juancho Hernangómez para fichar a Will Barton

El internacional español se queda sin equipo tras una trayectoria gris en Toronto

Ángel Mustienes |

Toronto Raptors ha despedido al español Juancho Hernangómez para crear un espacio en su plantilla que va a ocupar Will Barton, jugador que había rescindido su contrato recientemente con los Wizards.

El internacional español había jugado esta temporada 42 partidos con Toronto, siendo incluso titular cuando las bajas obligaron a variar la rotación del equipo, pero en ningún momento del curso exhibió un juego acorde a lo que se podría esperar de él, especialmente en ataque, donde apenas tuvo protagonismo.

El madrileño estaba promediando 2,9 puntos y 2,9 rebotes en 14,6 minutos de juego.

Juancho había caído en un continuo peregrinaje de equipo en equipo, una trayectoria nómada que le ha llevado a militar en los últimos 4 años en 6 escuadras: Denver, Minnesota, Boston, San Antonio, Utah y Toronto.

Mientras, el acuerdo entre Will Barton y Toronto es ya un hecho. Llega a los Raptors un jugador con experiencia y llega a tiempo de poder ser inscrito en los playoffs, si el equipo canadiense alcanza ese objetivo. No hay que olvidar que Barton tiene 29 partidos en su haber en playoffs con las camisetas de Nuggets y Blazers.

Barton posee un salario de 14,37 millones de dólares y está en el último año de su contrato.