JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Morant se carga a los Lakers en el tercer cuarto

Memphis gana 121-109 a unos Lakers que pierden 26 balones y fracasan en la pintura

hispanosnba.com |

Lakers permitió solo 46 puntos a Memphis en la primera parte, ¡pero en el tercer cuarto encajó 47 puntos, más de los que había recibido en los 24 primeros minutos! Esos 47 puntos fueron un punto de inflexión y tuvieron como sumo hacedor a Ja Morant.

Morant había hecho una primera parte indeseable con 3 de 14 en el tiro, como la había hecho Jaren Jackson Jr., que se fue al intermedio con 2 puntos y 2 rebotes en su haber. Pero ambos resucitaron tras el descanso, especialmente un Morant que se mostró incontenible, anotando en el tercer cuarto 28 puntos, con 10 de 12 en campo.

Ese arrebato del mejor Morant hirió de muerte a unos Lakers que perdieron en el partido 26 balones, sí, ¡26  balones que dieron lugar a 41 puntos del equipo rival!

Por si ese desaguisado no fuera suficiente... Grizzlies anotó 86 puntos en la pintura por 48 de Lakers y el equipo local logró 33 puntos al contraataque, lo que da una idea de lo descentrado que estuvo el equipo californiano en determinadas facetas del juego.

El 46-49 del descanso dio vida a unos Lakers sin LeBron James y D'Angelo Russell. El equipo defendía, Memphis estaba en 3 de 19 desde el triple y Lakers sumaba ya 15 pérdidas de balón, pero tenía una buena segunda unidad liderada por Austin Reaves y Lonnie Walker IV.

Pero el tercer cuarto diluyó la defensa de Lakers hasta hacerla papilla, con Morant haciendo todo cuanto quiso y más. Una delicia verle jugar en este tercer acto.

Terminó Morant el partido con 39 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, haciendo un 3 de 14 en el tiro en el primer tiempo y un 12 de 15 en el segundo. La noche y el día.

Xavier Tillman volvió a ser titular, ejerció con solvencia e hizo muy buenos números con 18 puntos y 11 rebotes, lanzando 17 veces a canasta. Desmond Bane metió 16 puntos y robó 4 balones y Jaren Jackson Jr. fue mejorando con el paso de los minutos hasta acabar con 16 puntos, 7 rebotes y 4 tapones, incluyendo en su repertorio un matazo viral sobre la espalda de Anthony Davis en el último cuarto.

El español Santi Aldama jugó 15 minutos, hizo un +14 Memphis con él en juego y terminó con 6 puntos y 3 rebotes.

Los Grizzlies, horribles desde el triple todo el partido, solo perdieron 6 balones por 26 de su rival, pocas veces se habrá dado tal diferencia entre las pérdidas de un equipo y su contrario en la historia de la liga.

Hicieron competitivo a Lakers sus suplentes, capaces de meter 53 puntos, pero resultó insuficiente para superar a Memphis, un equipo muy compacto en casa, donde tiene una referencia esta temporada de 26 victorias en 31 partidos.

Los angelinos contaron con los 28 puntos, 19 rebotes y 5 tapones de Anthony Davis y los 21 y 17 más 7 asistencias de los suplentes Lonnie Walker IV y Austin Reaves. Dennis Schröder metió 10 puntos y dio 10 asistencias.