LESIONES

LaMelo Ball se fractura el tobillo derecho en el Hornets-Pistons

La lesión no parecía tan grave hasta que se comprobó tras finalizar el partido

hispanosnba.com |

Nuevo episodio triste para los Hornets en una temporada aciaga para ellos, y este de primer nivel en cuanto al duro golpe que supone, ya que se trata de una grave lesión de LaMelo Ball, que esta noche ha sufrido una fractura en el tobillo derecho.

Se jugaba el tercer cuarto cuando LaMelo se lesionó sin mediar contacto físico alguno cuando se jugaba el tercer cuarto del Hornets-Pistons, momento en el que su equipo dominaba con holgura el marcador.

Fue en un intento de dribbling a la altura del tiro de 3. Ball sintió un chasquido en el pie y se fue al suelo, donde se echó mano al pie lesionado con gesto de dolor, pero salió andando de la pista por su propio pie, aunque lo hiciera cojeando.

Sus propios compañeros pensaron que se trataba de una simple torcedura de tobillo, pero los análisis médicos efectuados tras el encuentro han revelado que tiene una fractura.

LaMelo ya había sufrido tres lesiones a lo largo de la pretemporada y temporada actuales y todas se habían localizado en el tobillo, pero en los tres casos en el tobillo izquierdo.

Eso hizo que no pudiera empezar la temporada estando activo y que se perdiera ese arranque de campaña, dejando de jugar muchos partidos.

De hecho, Ball solo ha disputado esta temporada 36 partidos tras ser All-Star la pasada campaña, un curso, el actual, que parece que podría acabarse para él con esta lesión.

El joven base estaba promediando 23,3 puntos y 8,4 asistencias en una temporada muy negativa para Hornets, que acumula un 20-43 y es penúltimo en el Este.