JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Celtics pierde el liderato del Este tras caer ante los Knicks

Knicks suma su sexta victoria seguida ante unos Celtics que pierden por expulsión a Tatum

hispanosnba.com |

Jayson Tatum sufrió su primera expulsión en la NBA, los Celtics cayeron en el Madison ante los Knicks y con dicha derrota cedieron el liderato del Este a manos de unos enrachados Bucks que no jugaron en la jornada de este lunes.

Boston llevaba ya bastante tiempo liderando el Este y atesorando la mejor marca de toda la NBA, pero hoy se ha acabado esa primacía doble tras perder ante unos Knicks que marchan viento en popa, un equipo neoyorquino que se impuso 109-94 para sumar 6 victorias consecutivas y encaramarse a la quinta plaza del Este con balance de 36-27.

Poco se habla de estos Knicks con veta ganadora, y tampoco parece que se vaya a hablar mucho hoy pese a su notable partido, ya que el foco se pondrá en la muy discutible actuación arbitral, con tintes caseros evidentes, una actuación que terminó por quebrar los nervios de un Tatum que fue expulsado en el último cuarto tras recibir una técnica en el tercero y una segunda y definitiva en el cuarto período.

Realmente los colegiados no se mostraron muy ecuánimes, marcando 11 faltas en todo el partido al equipo local y 22 al visitante, lo que se tradujo en 34 tiros libres a disposición de Knicks y solo 14 para Celtics.

Más allá de ello, y de que Boston jugara sin Jaylen Brown -ausente por motivos personales-, New York se mostró como un equipo muy competente, especialmente en defensa, ante unos Celtics que estuvieron toda la noche lamentables desde el triple, errando 20 de sus 22 primeros intentos triples y terminando la noche con un pobre 9 de 42 desde más allá del arco.

El titular Julius Randle y el suplente Immanuel Quickley lideraron el triunfo con 23 puntos anotados por cada uno, mientras que Jalen Brunson metió 17, no tuvo su mejor noche en el tiro, pero resultó capital como director de juego al hacer su equipo un +21 en el marcador en los 40 minutos que Brunson llevó la manija de su equipo.

Además, doble-doble de Mitchell Robinson y sobresaliente aportación de Josh Hart desde que llegó al equipo. Importante su adquisición para Knicks.

Superioridad de la segunda unidad de los Knicks sobre la suplencia de los Celtics, en la que solo funcionó Malcolm Brogdon.

La derrota deja a Boston con registro de 44-18 por el 43-17 de unos Bucks que ahora son los líderes del Este tras ganar 14 partidos consecutivos.

Boston solo anotó 15 puntos en el primer cuarto y 19 en el último. Su ofensiva resultó opacada por la permisividad arbitral con los Knicks y por los fallos propios, que no fueron pocos. Y al descanso el equipo ya tenía un importante déficit de 14 puntos: 60-46.

Brogdon fue el máximo anotador visitante con 22 puntos, mientras que Marcus Smart sumó 19.

El expulsado Tatum se quedó en 14 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, tras irse a un 6 de 18 en el tiro de campo al errar 8 de sus 9 tiros triples, lo que le fustró sobremanera.

El dominicano Al Horford disputó de 28 minutos y anotó 13 puntos.