JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Milwaukee derrota a Phoenix para sumar 14 victorias consecutivas

Jrue Holiday lidera el triunfo de unos Bucks que jugaron sin Antetokounmpo

hispanosnba.com |

Jrue Holiday tomó el mando de unos Bucks que jugaron sin el lesionado Giannis Antetokounmpo, pero que a pesar de una ausencia de tal calibre siguen ganando, instalados en la mejor racha que ningún equipo haya tenido en la presente campaña.

Con la inestimable ayuda de Brook Lopez, Holiday lideró una muy trabajada victoria ante unos Phoenix Suns que todavía esperan el deseado debut de su rutilante fichaje, que no es otro que Kevin Durant.

Triunfo por un exiguo 104-101 en la reedición de las Finales de 2021 que lleva a los de Mike Budenholzer a sumar ya 14 victorias consecutivas para seguir apretando a los Celtics, que están con balance de 44-17 por el 43-17 de Milwaukee.

A pesar de no estar ni Anteto ni Durant, el partido tuvo su miga. Encuentro con aire de playoff, tanto por el compromiso de ambos equipos, como por las defensas y el sentido competitivo imperante en la cancha.

El morbo estaba en la participación en el juego con Milwaukee de Jae Crowder, ex de Suns que salió del equipo tras su negativa a jugar. Tuvo sus minutos Crowder desde la suplencia y se permitió la satisfacción de meter 2 triples importantes en el cuarto final.

Milwaukee, que sufrió enormemente a la hora de cerrar el rebote y que tuvo sus complicaciones en la asociación ofensiva, gozó de un Holiday estelar que acabó con 33 puntos, 5 asistencias y solo una pérdida de balón.

El otro jugador importante en el cuadro local fue Lopez, autor de 22 puntos, 13 rebotes y 4 tapones.

El resto tuvieron un rol secundario, si bien Khris Middleton aportó lo suyo en sus 25 minutos de acción: 11 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Sigue la limitación de minutos para Middleton después de su lesión, una limitación que se está prolongando por mucho tiempo y que escama a muchos.

Precisamente estos tres jugadores -Holiday, Lopez y Middleton- resultaron esenciales en la resolución del partido.

Phoenix ganaba 86-94 a menos de 6 minutos del final. Ahí surgió una buena reacción local, con los Bucks firmando un parcial de 14-4 que llevó el luminoso a un 100-98 con menos de 2 minutos por disputar. En ese parcial, importante Jae Crowder con 2 triples y también Holiday.

Ya en los momentos de la verdad, crucial conexión Middleton-Lopez para el 102-100 con 24,8 segundos por jugar y decisiva jugada defensiva de Holiday y Lopez para hacer perder el balón a Devin Booker. Todo para terminar los dos equipos pendientes del vídeo en la siguiente jugada.

Con 102-100 en el marcador y 11 segundos por dirimir Joe Ingles anotó un tiro libre para el 103-100, errando el segundo, y el balón fue en principio para los Suns, a los que se les abría el camino de forzar la prórroga. Pero hubo revisión y se vio en las imágenes que el último en tocar el balón en la lucha por el rebote había sido Terrence Ross, por lo que el balón terminó en poder de Milwaukee. Ahí se le fue medio partido a Suns.

El otro medio partido se le fue cuando Ingles hizo una falta absurda a Booker a 0,9 segundos del final, otorgando 3 libres a la estrella visitante con 104-100 en el marcador. Todavía tenía opciones Phoenix, pero no las jugó bien, fundamentalmente porque Booker erró el primer libre.

Booker fue el máximo anotador visitante con 24 puntos, a los que añadió 8 asistencias, Deandre Ayton hizo 22 puntos y 11 rebotes y Chris Paul 18 tantos y 7 asistencias, estando mal en el tiro.