ACTUALIDAD

Marc Lasry vende su parte mayoritaria de los Bucks por 3.500 millones

Los Haslam se hacen con el equipo de Milwaukee en una operación pendiente de ser aprobada

hispanosnba.com |

Se concretaron los rumores. Ya hay acuerdo: el copropietario de los Bucks Marc Lasry vende su accionariado mayoritario de la franquicia a Jimmy y Dee Haslam, dueños de los Cleveland Browns, por 3.500 millones de dólares, según ha avanzado Shams Charanis (The Athletic).

El acuerdo está pendiente de ser aprobado por la Junta de Gobernadores de la NBA, junta que engloba a los propietarios de los 30 equipos de la liga.

Se trata de la segunda venta más cara de la historia de la NBA tras los 4.000 millones de dólares abonados por Mat Ishbia para hacerse con los Suns, operación que se completó este mismo mes. Y es la tercera venta más alta en las 4 ligas mayores de Estados Unidos, solo superada por los 4.650 millones pagados por los Denver Broncos en junio de 2022.

Lasry compró los Bucks en compañía de Wes Edens en 2014, acordando un precio de compra de 550 millones de dólares con el entonces propietario Herb Kohl, que llevaba tres décadas al frente de la franquicia.

Con Lasry y Edens como copropietarios Bucks pasó de ser una de las peores franquicias de la NBA a convertirse en campeona en 2021 con Giannis Antetokounmpo como líder.

El dúo Lasry-Edens impulsó en su día la construcción del Fiserv Forum, una mejora importante para un equipo que se trasladó al centro de la ciudad de Milwaukee.

Según ESPN, el acuerdo de venta no incluye los bienes inmuebles que Lasry posee en las instalaciones desarrolladas bajo su propiedad en el centro de Milwaukee, donde se inserta el pabellón del equipo.