JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Denver gana en Cleveland y se pone 22-0 cuando Jokic hace un triple-doble

Jokic y Porter Jr. lideran el triunfo de unos Nuggets que lideran el Oeste con marca de 42-18

hispanosnba.com |

Sinónimo excepcional. Esa es la relación entre el triple-doble de Nikola Jokic y la victoria de Denver Nuggets. Esta noche el serbio hizo su 22º triple-doble de la temporada y en esos 22 partidos la marca de Denver es de 22-0. Impresionante.

Visitaba el líder del Oeste (42-18) la difícil cancha de Cleveland Cavaliers, equipo que se está mostrando muy fuerte como local, y volvió a salir indemne con el serbio y Michael Porter Jr. al frente.

Jokic perdió 7 balones, sí, pero su caudal de juego ofensivo resultó imparable para el equipo rival, registrando el vigente MVP ya 13 triples-dobles en sus últimos 16 partidos y completando ya 7 en los tres primeros cuartos en lo que va de temporada. Terminó hoy con 24 puntos, 18 rebotes, 13 asistencias y 8 de 13 en el tiro, para proseguir con su promedio de triple-doble en el curso. Ver jugar a Jokic es ver jugar al baloncesto con letras mayúsculas.

Mientras, Porter Jr., muy acertado desde el triple, finalizó con 25 puntos.

Ellos dos, Jokic y Porter Jr., fueron imprescindibles en el momento crucial del juego.

Además, 17 puntos de un perfecto Kentavious Caldwell-Pope, que no falló un solo tiro en el partido, y 16 puntos y 9 asistencias de un desacertado Jamal Murray, que regresó a las pistas tras perderse los 6 anteriores partidos. Denver jugó sin Aaron Gordon.

El equipo de Malone demostró en el cuarto final que es capaz de ganar defendiendo, dejando en 18 puntos a Cleveland en un partido marcado por el desacierto local en el triple y el acierto visitante.

Reggie Jackson debutó con Denver y cerró el tercer cuarto con un gran triple.

No jugó Ricky Rubio en Cleveland por descanso relacionado con su vuelta de la lesión de rodilla.

Fue Evan Mobley el motor local, pero se gripó en el último cuarto, terminando la noche con 31 puntos y 9 rebotes.

Darius Garland sumó 22 puntos y 5 asistencias, con un 7 de 20 en el tiro, Donovan Mitchell añadió 22 puntos y 4 robos y Jarrett Allen, 14 tantos y 13 rebotes.