ALL-STAR / all-star 2023

Mac McClung hace historia ganando el Concurso de Mates

El jugador de la G League recién fichado por Sixers se impone a Murphy III en la final

hispanosnba.com |

El joven Mac McClung hizo historia esta noche al ganar el Concurso de Mates del All-Star. Se trataba del primer jugador de la G League que competía en el concurso y ahora ya es el primer jugador de la G League que lo gana.

Blanco, por debajo de 1,90 de altura, McClung -recientemente contratado por los Sixers y con solo 2 partidos de experiencia en la NBA circunscritos a la temporada 2021-2022 con Bulls y Lakers- se marcó un gran concurso salvando de la quema un evento que año a año va languideciendo y que a ojos vista de casi todos parece herido de muerte ante la falta de nombres propios en el mismo.

El jugador, que esta temporada ha desarrollado su juego en la G League con Delaware Blue Coats, ofreció un concurso prácticamente perfecto al hacer 50 en todos sus mates salvo en uno en el que se quedó en 49, venciendo en la final a Trey Murphy III en un concurso en el que también participaron Jericho Sims y Kenyon Martin.

La imagen que quedará para el recuerdo será la de McClung superando a dos personas, una sobre los hombros de otra, para tocar con el balón en el tablero suavemente cuando estaba en todo lo alto y marcar la clavada.

Todos los mates que hizo McClung los completó al primer intento, algo que se agradece en un Concurso de Mates en el que cada vez era más común ver como un jugador erraba y erraba el mismo mate ante la mirada impaciente de todos.

El jurado integrado por Jamal Crawford, Lisa Leslie, Karl Malone, Harold Miner y Dominique Wilkins no tuvo ninguna duda a la hora de valorar al máximo a McClung, que ganó el concurso de forma clara y que recibió el trofeo con su camiseta de Sixers a manos de una leyenda de Sixers, Julius Erving.