ALL-STAR / all-star 2023

Damian Lillard se estrena como ganador del Concurso de Triples

El jugador de Blazers se impone en el último tiro al ganador de 2020 Buddy Hield

hispanosnba.com |

Al estilo del Damian Lillard amante del clutch, enamorado del último tiro, el base de Portland Trail Blazers se impuso en el Concurso de Triples del All-Star anotando el tiro final y dejando con la miel en los labios a Buddy Hield.

Hield era el único de los 7 concursantes (fue baja de última hora Anfernee Simons) que acudía a la cita habiendo sido campeón alguna vez, ya que ganó el Concurso de Triples en 2020, y a punto estuvo de entrar en la selecta nómina de los jugadores que lo han ganado dos veces.

Se interpuso Lillard en ese logro de Hield y lo hizo desde la regularidad, totalizando 26 puntos en la primera ronda y otros 26 en la segunda, como si fuera un reloj suizo, sin excesos ni lagunas.

La primera ronda fue zona acotada para la exhibición del base de Pacers Tyrese Haliburton, que totalizó 31 puntos. Lillard hizo 26 y Hield 23. Ellos pasaron la ronda final, quedando eliminados Jayson Tatum (20 puntos), Lauri Markkanen (otros 20), un decepcionante Tyler Herro (16) y Julius Randle (13).

En la ronda final Haliburton quedó muy lejos de lo logrado en la fase inicial, ya que solo cosechó 18 puntos, Buddy Hield alcanzó los 25 gracias a su acierto con los balones que otorgan mayor puntuación, mientras que Lillard arrebató el triunfo a Hield en el último tiro, un balón final que le elevó hasta los 26 puntos para ganar.