PREMIOS

Pau Gasol está entre los 12 finalistas para ingresar en el Salón de la Fama

También son finalistas Nowitzki, Wade, Parker, Popovich y Hammon

hispanosnba.com |

Notabilísima nómina de finalistas para ingresar este año en el Salón de la Fama, y entre esa nómina de 12 jugadores y entrenadores está Pau Gasol. El ex NBA español consigue ser finalista en el primer año en el que era elegible.

Entre los 12 finalistas la inmensa mayoría están en su primer año de elegibilidad, algo inusual, tal y como ha destacado el presidente del Salón de la Fama de Baloncesto Memorial Naismith, Jerry Colangelo.

"Me encanta esta promoción", ha indicado Colangelo acerca de la promoción de 2023, una promoción en la que también se incluyen Dirk Nowitzki, Dwyane Wade, Tony Parker, Gregg Popovich y Becky Hammon, entre otros.

Pau Gasol ganó 2 anillos con Lakers y fue 6 veces All-Star, además de todos sus éxitos internacionales con España.

Mientras, Nowitzki ganó un título de la NBA, fue MVP de la liga y totalizó 31.550 puntos, Wade se hizo con 3 anillos, Parker se llevó 4 y Popovich nada menos que 5, además de ser el entrenador que más victorias de temporada regular ha conseguido en la historia de la NBA.

Los otros 6 finalistas son Jennifer Azzi, Gary Blair, Marian Washington, Gene Bess, David Hixon y Gene Keady.

El nombre de los 12 finalistas de 2023 fue dado a conocer en el marco del Fin de Semana de las Estrellas que se desarrolla en Salt Lake City.