JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Récord y lesión de Antetokounmo y 12 victorias seguidas para Milwaukee

Bucks gana 100-112 a Bulls con partidazo de Brook Lopez y lesión de muñeca del griego

Anteto se convierte en el máximo asistidor de la franquicia superando a Paul Pressey

hispanosnba.com |

Hubo sinsabores para Milwaukee Bucks en su partido con Chicago Bulls en una noche agridulce previa al All-Star en la que Giannis Antetokounmpo batió un récord de la franquicia para luego lesionarse y no poder jugar más que 9 minutos.

Milwaukee venció 100-112 en Chicago para sumar ya 12 victorias consecutivas por las 6 derrotas seguidas de los Bulls. Dos mundos, un abismo entre los dos equipos.

Triunfo visitante a pesar de no contar con Khis Middleton y Bobby Portis y de sufrir muy pronto la lesión de Giannis, que sufrió un esguince en la muñeca derecha.

Antes de la lesión, Antetokounmpo se había convertido en el máximo pasador de la historia de los Bucks, situándose como líder de la franquicia con 3.274 asistencias por las 3.272 que hizo Paul Pressey entre 1982 y 1990.

Apenas pudo aportar la estrella helena 2 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias a la victoria de su equipo. Y ahora la lesión pone en solfa su participación en el All-Star, donde es uno de los dos capitanes que tendrá, si al final puede participar, que elegir equipo.

Milwaukee terminó ganando tras un partido memorable de Brook Lopez, autor de 33 puntos, 7 rebotes, 4 tapones y 13 de 18 en el tiro de campo.

Le acompañaron Jevon Carter (22 puntos, 6 asistencias y excelentes porcentajes de tiro), Jrue Holiday (15 puntos y 9 asistencias) y A.J. Green (15 puntos tras estar acertado desde el triple).

En los Bulls, equipo que va de mal en peor, no jugó DeMar DeRozan.

Nikola Vucevic fue el mejor local con 22 puntos y 16 rebotes, Zach LaVine metió 18 unidades, pero con 5 de 16 en el tiro, y Patrick Williams añadió 16 puntos.