MERCADO NBA

La NBA se queda sin argentinos: Utah Jazz va a cortar a Leandro Bolmaro

Bolmaro ha jugado sin éxito durante dos temporadas en Minnesota y Utah

El jugador cordobés tiene en su punto de mira regresar al baloncesto europeo

hispanosnba.com |

La NBA se queda sin jugadores argentinos. El último que quedaba, Leandro Bolmaro, va a ser cortado por Utah Jazz, según ha avanzado el periodista de The Athletic Shams Charania. Era una situación que se veía venir.

Utah ya dio una pista de la precaria situación de Bolmaro cuando a finales de octubre le comunicó que no tomaría su tercer año de contrato, el correspondiente a la próxima temporada.

El jugador cordobés apenas tenía sitio en la rotación de Utah Jazz en este su segundo año en la liga, como no lo tuvo en su campaña de novato con Minnesota Timberwolves a pesar de ser elegido en el puesto 23 del draft en 2020, un año antes de dar el salto a la NBA.

En su periplo por Estados Unidos Bolmaro ha jugado hasta la fecha 49 partidos con medias de 1,1 punto y 1 rebote en 6,3 minutos, presentando un muy deficiente 27,4% en el tiro de campo.

El acomodo del jugador argentino en la NBA parece hoy por hoy inviable, de modo que todo apunta a que Bolmaro y su entorno van a focalizar sus esfuerzos en regresar a Europa, pues no hay que olvidar que Bolmaro dio el salto a Estados Unidos desde el FC Barcelona, equipo al que, por cierto, ha lanzado más de un guiño últimamente.