JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Clippers incorpora a sus fichajes y vence a Warriors con un gran Kawhi

Noche feliz de Leonard desde el triple ante unos Warriors desastrosos en defensa

Klay Thompson completa su primer back-to-back en la presente temporada

hispanosnba.com |

Lo mejor que puede sacar en limpio Warriors en su visita a la pista de los Clippers es que Klay Thompson completó su primer back-to-back de la temporada. Porque más allá de eso, los males de Warriors parecen crónicos y dentro de esos males la defensa se lleva la palma.

Clippers venció 134-124 en una noche feliz de Kawhi Leonard desde el triple. La estrella local igualó su récord de triples metidos para acabar con una serie de 7 de 9 desde más allá del arco, presentando al final del partido 33 puntos y 7 rebotes con un 12 de 17 en campo.

El equipo angelino encajó 42 puntos en el segundo cuarto, lo que da una idea de que tampoco es que tuviera hoy un aceptable partido en defensa, pero es que acto seguido, en el tercer acto, endosó 44 puntos a unos Warriors que recibieron 73 tras el descanso en otro ejercicio insostenible en defensa, el mal que le está aquejando buena parte de la temporada y que en sus partidos como visitante le ha llevado a un triste 7-22 para un genérico de 29-29 en el temporada.

Jugó sin Stephen Curry y sin Andrew Wiggins Warriors, pero eso no puede ser desde luego ninguna excusa para su mala defensa. Y, por supuesto, jugó sin Gary Payton II, el hijo pródigo, que parece que va para rato que pueda debutar con el equipo, todo lo contrario de las adquisiciones de Clippers en el mercado invernal, que han podido hoy estrenarse ya.

Porque Eric Gordon, Mason Plumlee y Bones Hyland han debutado hoy con su nuevo equipo, jugando 22, 17 y 16 minutos, respectivamente, y otorgando profundidad de banquillo a un equipo que goza de una muy buena segunda unidad.

Además de Leonard, los locales tuvieron nuevamente en brillante acción a Norman Powell, una vez más ejerciendo de sexto hombre ejemplar, de microondas sin freno: 24 puntos en 25 minutos.

Paul George ayudó lo suyo desde una sobriedad admirable. Hizo 20 puntos, dio 8 asistencias y tiró poco y bien. Y Terance Mann añadió 16 puntos y 6 asistencias.

En los Warriors, 28 puntos y 6 asistencias de Jordan Poole, 18 puntos en 28 minutos de Klay Thompson en su primer back-to-back completado en el curso, 16 puntos de Jonathan Kuminga, 15 puntos y 7 asistencias de un Draymond Green que no erró un solo tiro en todo el partido y que se mostró tras el juego muy autocrítico con la defensa de su equipo y 11 tantos y 14 rebotes de Kevon Looney.

Pasan los partidos y los Warriors no reaccionan al nivel que tendrían que reaccionar, y lo de Curry todavía va para rato.

Clippers, mientras, va a tener que trabajar lo suyo para ensamblar las nuevas piezas que han llegado al equipo, pero tiene una muy profunda e interesante plantilla para ir ascendiendo en el Oeste.