JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Denver alcanza las 40 victorias tras ganar en Miami

Jokic vuelve a liderar a unos Nuggets sin Murray y Gordon

El equipo de Colorado lidera con holgura la Conferencia Oeste

hispanosnba.com |

Denver Nuggets va muy en serio. El equipo de Michael Malone sigue funcionando a un gran nivel a pesar de estar jugando estos últimos partidos sin Jamal Murray y sin Aaron Gordon. Nikola Jokic sigue liderando a un grupo de jugadores que no pisan el freno.

Victoria en Miami (108-112) para alcanzar los 40 triunfos en la temporada, algo que solo había logrado antes en el presente curso Boston Celtics, y liderato en el Oeste que día a día se va haciendo más sólido y más holgado, de manera que ahora Denver con su 40-18 aventaja con enorme claridad al segundo de la conferencia, que es Memphis con 34-22.

Denver anotó el 57,9% de sus tiros, tuvo una buena suplencia y volvió a agradecer el liderazgo de Jokic, que firmó 27 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, que así dicho parece casi poco para él, pero que es mucho más si se miden aspectos cruciales del juego, como hacer un casi infalible 12 de 14 en el tiro de campo y no perder un solo balón en todo el partido. Jokic suma ya 40 dobles-dobles en una temporada en la que ya ha completado 20 triples-dobles.

Michael Porter Jr. sumó 17 puntos, Bruce Brown 16 y el equipo de Malone encestó 58 puntos en la pintura a partir del quehacer quirúrgico de Jokic, 58 puntos anotados ante un equipo que no suele encajar demasiados puntos cerca del aro.

Miami jugó sin Tyler Herro, Kyle Lowry y Victor Oladipo. Sus mejores virtudes fueron el control del juego, solo perdió 8 balones, y no rendirse nunca. Y se llegó al final del partido con resultado ajustado.

Momento luminoso para los locales en ese final cuando Bam Adebayo anotó contra tablero el 106-110 y acto seguido taponó el ataque rival. Momentos oscuros para los locales: el error incomprensible que cometió en los últimos segundos Jimmy Butler al fallar solo bajo el aro y el hecho de que el tiro libre que erró queriendo Max Strus no contara con ningún jugador de su equipo dispuesto de un modo acertado para capturar el rebote.

Jimmy Butler y Max Strus fueron precisamente los máximos anotadores de su equipo. Butler hizo 24 puntos y se quedó a un rebote del triple-doble y Strus logró 23 tras lanzar 14 triples y ser el jugador de su equipo con más minutos en pista, nada menos que 42.

Además, 19 puntos de Adebayo, que apenas colaboró en el rebote y 15 puntos de Gabe Vincent.