MERCADO NBA

Warriors da su visto bueno al traspaso de Payton II, Wiseman, Bey y Knox

Finalmente el estado físico de Payton II no es un impedimento para el acuerdo a 4 bandas

hispanosnba.com |

Asunto arreglado. Golden State Warriors ha aprobado el traspaso a 4 bandas con Pistons, Hawks y Blazers en el que estaban involucrados Gary Payton II, James Wiseman, Saddiq Bey y Kevin Knox. El problema radicaba en el estado físico del primero.

El traspaso acordado regía de este modo: Warriors envió a Pistons a James Wiseman a cambio de Saddiq Bey y Kevin Knox, Bey acabó en Hawks a cambio de enviar a Warriors 5 segundas rondas de draft. Finalmente, Warriors entregó esas segundas rondas y a Knox a Blazers para conseguir que Gary Payton II pudiera volver a la disciplina del equipo de San Francisco.

El problema llegó cuando los médicos de Warriors examinaron a Payton II y expresaron en un principio su preocupación por el estado físico del jugador, en concreto por el hecho de que podría arrastrar una lesión abdominaL y perderse un tiempo significativo de juego.

Payton II se sometió a una cirugía abdominal el pasado verano y se perdió por esa lesión los primeros 35 partidos de la temporada.

Warriors se quejaba porque consideraba que Portland había hurtado información sobre el estado físico actual del jugador, mientras que los Blazers negaron la mayor y aseguraron que Payton II estaba sano cuando fue traspasado.

Finalmente, Warriors ha dado el visto bueno a la operación tal y como se diseñó, lo que ha evitado que Blazers pudiera ser sancionado con elecciones de draft o con una multa, que eran las sanciones que se barajaban desde la NBA.