MERCADO NBA

Westbrook a Jazz, Russell a Lakers y Conley a Timberwolves

El traspaso en el que está Toscano-Anderson incluye a 8 jugadores y 4 elecciones de draft

Ángel Mustienes |

Acuerdo a tres bandas prácticamente cerrado, un acuerdo entre Lakers, Timberwolves y Jazz que afecta a 8 jugadores y a 4 elecciones de draft. Los más destacados: Russell Westbrook, D'Angelo Russell y Mike Conley. También está el mexicano Juan Toscano-Anderson.

Llegan a Lakers procedentes de Minnesota D'Angelo Russell, que regresa al equipo con el que empezó en la NBA, Malik Beasley y Jarred Vanderbilt.

Russell Westbrook marcha de Lakers a Jazz junto a Toscano-Anderson, Damian Jones y una primera ronda protegida del draft de 2029, con protección del 1 al 4.

Minnesota, mientras, se queda con los jugadores de Jazz Mike Conley y Nickeil Alexander-Walker, así como con tres segundas rondas de draft correspondientes a los años 2024, 2025 y 2026.

El acuerdo ha sido avanzado en su cuenta de Twitter por el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Así acaba la tumultuosa y poco exitosa estancia de Westbrook en los Lakers, una salida que estuvo precedida en su último partido con el equipo por una bronca en el vestuario con su entrenador, Darvin Ham.

Lakers recibe jugadores interesantes, alguno de ellos, como Vanderbilt, que puede aportar en defensa, otro, como es Beasley, puede ayudar con el triple.

Utah acumula ya un sinfín de primeras rondas de draft que van hasta 2029 y podría tener un potencial espacio salarial de 60 millones de dólares en la agencia libre, quedándose en sus filas con jóvenes jugadores como Lauri Markkanen, Collin Sexton o Walker Kessler, que pueden ser referencias con tiempo por delante.

Mientras, Minnesota reúne en sus filas al dúo Mike Conley-Rudy Gobert, los que fueran compañeros en Utah Jazz.

El traspaso también conlleva que la estadía de Toscano-Anderson en Lakers ha sido muy breve. El mexicano apenas tenía hueco en la rotación angelina. Ahora llega a Jazz, una oportunidad para intentar conseguir minutos.