JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Clippers sobrevive a los 47 puntos de Cam Thomas para ganar a Brooklyn

Los angelinos se imponen 116-124 para sumar ya 8 victorias en los últimos 10 partidos

hispanosnba.com |

Un vendaval ofensivo. En eso se ha convertido Cam Thomas desde que Brooklyn Nets empezó a jugar sin ninguna de sus estrellas. Desmelenado por completo, el joven jugador le metió 44 puntos como suplente a Wizards y hoy le ha endosado 47 como titular a Clippers.

No ha bastado eso para que Brooklyn reflotara su mal espíritu general, ese espíritu frustrado que se le ha quedado a su afición con la lesión de Kevin Durant, la huida de Kyrie Irving y la incapacidad de Ben Simmons para cambiar su viaje sin rumbo por la liga. Hoy, además, también faltaba Seth Curry. Demasiadas piedrecitas en los zapatos como para poder caminar bien.

A pesar de todo ello, Brooklyn se mostró un equipo sorprendentemente competitivo que luchó en régimen de igualdad con Clippers. Eso sí, competitivo hasta que llegó la recta final y ahí Clippers sacó a relucir lo mucho mejor equipo que es frente a estos actuales Nets desmantelados.

La recta final del partido puso a cada uno en su sitio y los californianos terminaron ganando 116-124 para sumar ya 8 victorias en sus últimos 10 partidos y para acabar su gira por el Este con un positivo 4-2.

Paul George hizo 29 puntos, Kawhi Leonard añadió 24 más 6 asistencias, Ivica Zubac firmó 19 puntos y 12 rebotes y la segunda unidad visitante fue muchísimo más que una segunda unidad local muy mermada, destacando entre los suplentes de Clippers las contribuciones de Norman Powell, aunque más discreto que otras noches, Reggie Jackson y Nicolas Batum. También aportó como titular Terance Mann.

En el lado negativo para Clippers la expulsión en el segundo cuarto de Marcus Morris.

Clippers solo perdió 7 balones en todo el partido, y con la victoria de hoy se pone 31-26 en la tabla clasificatoria.

Brooklyn llegó hasta donde pudo y lo logró tirado otra vez por los dos mismos jugadores que lucieron ofensiva ante Wizards: Cam Thomas y Edmond Sumner.

Lo de Thomas, apoteósico. Tras sus 44 puntos ante Washington, los 47 de esta noche, asumiendo 29 tiros, estando por encima del 50% de efectividad y metiendo 7 triples. Sumner, mientras, se quedó en 23 puntos cuando venía de anotar 29 en el anterior partido.

Solo otros dos jugadores acompañaron esa explosión ofensiva de Thomas y Sumner. Fueron Nic Claxton (15 puntos, 16 rebotes y 3 tapones) y Royce O'Neale (15 puntos, con 5 de 7 desde el triple).

Pinta mal para Brooklyn Nets, porque todo apunta a que va camino de una travesía en el desierto.

Mientras, Clippers se encuentra en el polo opuesto, inmerso en un buen momento y con sus dos estrellas sanas.