JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Willy Hernangómez firma 22 puntos y 16 rebotes en el triunfo de Pelicans

Pelicans apabulla 136-104 sin Zion, Ingram y Valanciunas a unos Kings sin Fox

hispanosnba.com |

Se destapó Willy Hernangómez después del comportamiento irrespetuoso de su entrenador con él en el partido anterior y los Pelicans suman 2 victorias en 24 horas después de sufrir 10 derrotas consecutivas en una mala racha infernal.

Willie Green alineó a Hernangómez menos de un segundo ante Lakers, lo mínimo imprescindible para que intentara cerrar un rebote en un tiro libre, un rebote que nunca llegó a existir. Pero esta noche, ante los Kings, el español tuvo minutos y funcionó muy bien, como casi siempre suele hacer cuando tiene minutos.

Pelicans apabulló a unos Kings sin De'Aaron Fox, si bien es cierto que los locales jugaron sin Zion Williamson, Brandon Ingram y Jonas Valanciunas, abriendo la baja del lituano vía libre para que el defenestrado Hernangómez pudiera jugar. Al final del partido, 136-104, tras llegar al descanso con marcador de 70-52 y a la conclusión del tercer cuarto con luminoso en 104-76.

Es cierto que Willy brilló especialmente en el cuarto final, cuando el partido ya estaba decidido, pero no es menos cierto que hizo una buena primera parte.

El internacional español firmó 22 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos, lanzando 16 veces a canasta.

New Orleans tuvo a Trey Murphy III con 30 puntos, y 6 de 8 desde el triple después de que en los anteriores partidos estuvo muy desacertado desde la línea de 3.

C.J. McCollum metió 24 puntos en 23 minutos con 9 de 11 en el tiro y Naji Marshall sumó 17 puntos.

Fue una victoria radiante, con máxima ventaja en el marcador de 35 puntos, sin fisura alguna.

Los de Nueva Orleans metieron el 56,5% de sus lanzamientos de campo, acertaron desde el triple y se impusieron con claridad.

Sacramento sufrió la baja de Fox y el discreto partido de Domantas Sabonis (12 puntos y 11 rebotes), así como la horrenda noche del novato Keegan Murray, autor de 2 puntos con 1 de 7 en el tiro porque hizo un 0 de 6 desde el triple. Malik Monk fue su máximo anotador con solo 16 puntos.