MERCADO NBA

Todos miran a Durant tras salida de Irving de los Nets

Brooklyn quiere reforzarse en torno a Durant pero es una incógnita lo que piensa el jugador

hispanosnba.com |

El día después del traspaso de Kyrie Irving a Dallas Mavericks todos miran a Kevin Durant. Los aficionados y los ejecutivos de la liga se preguntan cuál es ahora mismo el estatus de la gran estrella de Brooklyn Nets, a la que le quedan 4 años de contrato cifrados en cerca de 200 millones de dólares.

Pero ese gran contrato de larga duración podría ser papel mojado si Durant expresa a Brooklyn su deseo de salir del equipo, tal y como antes sucediera con James Harden y Kyrie Irving. Y no hay que olvidar que Durant ya planteó su disconformidad con la franquicia y su deseo de ser traspasado el pasado verano, antes de que comenzara la actual temporada.

El marco competitivo para Durant se ha ido desinflando hasta llegar a un punto muy complicado. Del trío Durant-Irving-Harden se ha pasado al dúo Durant-Simmons. Un abismo deportivo entre aquel trío y este dúo.

Ben Simmons está ofreciendo señales inequívocas de que anda perdido en su particular laberinto, completamente estancado como jugador, con una ofensiva sin visos de mejorar, toda vez que sigue sin desarrollar, aunque sea de forma mínima, el tiro, y debido a sus problemas para encarar el aro y para ser un jugador jugable en los finales apretados debido a su ineficacia desde el tiro libre.

Durant estará inquieto a buen seguro, y Brooklyn lo sabe. De ahí los rumores filtrados de que la franquicia quiere a toda costa que Durant siga en sus filas y para ello está dispuesta a reforzar la plantilla con el fin de volverla a hacer competitiva.

El interés de muchas franquicias por Durant es obvio, de todas aquellas que tienen un peso medio o medio-alto en la liga, claro. Y Phoenix Suns es el primero en la lista de candidatos, si nos atenemos a ciertos rumores, pero ya se sabe que estamos en terrenos resbaladizos, con muchas informaciones filtradas por partes interesadas.

Parece claro que Brooklyn tendrá que ir a por jugadores de cierto impacto en el mercado para contentar mínimamente a un Durant que ha de estar en estos momentos preocupado. Porque el proyecto Brooklyn Nets que emprendió tras su salida de Warriors está ahora mismo descarrilando.