JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Milwaukee vence a Miami con triple-doble de Anteto y el mejor Middleton

Brooklyn remonta 23 puntos a Washington con 44 puntos del suplente Cam Thomas

hispanosnba.com |

Milwaukee Bucks se impuso 123-115 a Miami Heat para sumar ya 7 victorias consecutivas. Lo hizo con una excelente noticia: el mejor partido de la temporada de Khris Middleton. Giannis Antetokounmpo lideró el triunfo y Jrue Holiday resultó decisivo en el desenlace.

Con sus tres estrellas a este nivel Milwaukee empieza a ser Milwaukee, aquel equipo campeón que logró el título de 2021.

Anteto sumó su tercer triple-doble de la temporada y el 32º de su carrera NBA. Logró 35 puntos, 15 rebotes, 11 asistencias y un 13 de 19 en el tiro de campo. Y Middleton volvió a tener minutos limitados, 20, pero en ese corto tiempo fue capaz de hacer 24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Esos 24 puntos son su mejor marca anotadora de un curso, este, que está siendo particularmente difícil para él. Se le vio muy suelto, muy fluido en el juego.

Además, 19 puntos de Grayson Allen, 15 de un Holiday excelente en defensa y en la definición del juego y 14 de Pat Connaughton.

En Miami, 32 puntos y 8 rebotes de Jimmy Butler, que se quedó sin anotar en el cuarto final, 24 puntos y 6 asistencias de Tyler Herro, 17 puntos y 9 rebotes de Caleb Martin y 16 tantos, 11 rebotes y 8 asistencias de Bam Adebayo. Entre Butler, Herro y Adebayo solo metieron 8 puntos en el cuarto período.

Heat solo tuvo disponibles a 9 jugadores. Muchas bajas en el equipo de Spoelstra, entre ellas las de Kyle Lowry y Victor Oladipo.

El partido estuvo muy igualado. Tyler Herro metió un triple sobre la bocina del descanso para dejar en 62-62 el marcador en el intermedio del encuentro y Khris Middleton hizo lo propio al meter una canasta de 2 puntos sobre la bocina del tercer acto, que acabó 94-92 gracias a ese tiro.

Miami sufrió en la primera parte un desequilibrado arbitraje que pitó en los primeros 24 minutos 5 faltas a los locales y 14 a los visitantes.

Capital Holiday en el final. Un robo para meter a reglón seguido un triple (117-106), y a partir de ahí a remolque duro Miami. Y otro robo cuando estaba en la marca de Herro para terminar colgándose del aro rival poniendo el 121-112 a 58,7 segundos de la conclusión. Dos jugadas puntuales de notable importancia donde robó 2 balones y metió 5 puntos a partir de esos 2 robos. Holiday en estado puro.

Por si fuera poco, ejemplar salida de presión dirigida por el propio Holiday en la recta final para la volcada de Antetokounmpo que ya mató definitivamente el partido.

Estos Bucks están empezando a carburar muy bien.

La noche de Cam Thomas en el milagro Nets

Otro momento llamativo de la jornada estuvo en Brooklyn, donde unos Nets plagados de bajas derrotaron a los Wizards 125-123 remontando 23 puntos de desventaja. Milagro en el que Cam Thomas fue la estrella.

Jugaban los Nets sin Kevin Durant, sin Kyrie Irving y sin Ben Simmons. Pero también sin Seth Curry, sin T.J. Warren y sin Markieff Morris. Pues bien, a pesar de estar en esa situación ganaron tras caer por 19 puntos en el primer cuarto, irse al descanso 18 abajo y llegar a estar en el partido con esos ya citados 23 puntos de desventaja.

Noche colosal de Cam Thomas, que partió como suplente, jugó 29 minutos y se fue a 44 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 16 de 23 en el tiro de campo con gran acierto desde el triple.

Otro que brilló fue Edmond Sumner, autor de 29 puntos. Y la afición local enloquecida por un triunfo inesperado.

Wizards, que no tuvo a Bradley Beal en liza, dispuso de un gran Kristaps Porzingis, pero sus 38 puntos no sirvieron de nada.