JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Phoenix se impone en el Garden dejando en 94 puntos a Boston

Suns gana 94-106 bajo el liderazgo de Bridges para sumar 7 victorias en 9 partidos

hispanosnba.com |

Nada que ver con el primer partido que enfrentó a Suns y Celtics esta temporada. Aquel encuentro se jugó en diciembre y Boston ganó por 27 puntos. Parece que Phoenix tomó nota de aquel desaguisado, visto el partido de esta noche.

Phoenix Suns viene recuperando cierto brío tras una etapa difícil para el equipo que se prolongó hasta mediados de enero. Desde entonces, los de Monty Williams han levantado el vuelo sumando 7 victorias en los últimos 9 partidos.

Hoy tocaba visita al TD Garden, o lo que es lo mismo, duelo ante el equipo con mejor trayectoria de la temporada, Boston Celtics, pero dio lo mismo, porque Suns parece adquirir un cierto tono defensivo que le está dando buenos réditos.

Victoria de Phoenix dejando a Boston en solo 94 puntos. El 94-106 final define el estado de la situación. Boston, que ha tenido noches mejores, cayó y lleva ya 3 derrotas en los últimos 4 partidos, siendo ese único triunfo el homenaje que se dio apabullando a los Nets.

La defensa visitante minimizó al máximo a un ataque local perdido. Boston no alcanzó el 40% en el tiro de campo, se mostró errático desde el triple, con sus dos máxima estrellas, Jayson Tatum y Jaylen Brown, firmando un 6 de 22 desde más allá del arco, y esos problemas en ataque los encarnó como nadie Tatum, que alcanzó el descanso con solo 6 puntos y que terminó el partido con 20 tras protagonizar un 3 de 15 en el lanzamiento a canasta.

Phoenix trabajó los tableros, solo perdió 8 balones, dominó la primera parte (44-57) y recuperó su mejor tono defensivo en el cuarto final tras un titubeante tercer cuarto.

Sin Devin Booker, Cam Johnson y Cameron Payne, el equipo visitante se mostró competitivo, con Mikal Bridges como cabeza de cartel con 25 puntos.

Chris Paul sumó 15 puntos y 8 asistencias sin pérdidas de balón, Deandre Ayton acabó con 14 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, Dario Saric brilló desde el triple para terminar con 14 puntos y 13 rebotes y excelente noche de la segunda unidad de los Suns.

Boston, que perdió a Luke Kornet por un esguince de tobillo, tuvo a Jaylen Brown con 27 puntos y 8 rebotes y a Tatum en una mala noche. Derrick White metió 19 puntos.

El dominicano Al Horford disputó 31 minutos para terminar con 3 puntos y 9 rebotes tras hacer un 1 de 6 en el tiro, lanzando solo de 3.