JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Antetokounmpo se exhibe ante Clippers en un partido con pulsión de playoff

Milwaukee gana 106-105 con 54 puntos y 19 rebotes de un Anteto espectacular

El jugador griego supera a un Kawhi Leonard gris que falla el último tiro del partido

Ángel Mustienes |

Sacó a relucir su mejor baloncesto en un partido de verdad. El Bucks-Clippers no fue un partidillo de medio pelo de temporada regular en el que se regalan los puntos y se defiende a ratos, no, el Bucks-Clippers tuvo marchamo de playoff, y en ese marco exigente Giannis Antetokounmpo la rompió.

En un encuentro de marcador bajo para los cánones actuales, 106-105, Anteto anotó más de la mitad de los puntos de su equipo para irse hasta los 54 puntos y 19 rebotes, con 21 de 39 en el tiro de campo. Y resultando crucial en el último cuarto.

Milwaukee remontó 21 puntos de desventaja y llegó vivo al final porque Antetokounmpo metió en el último cuarto más puntos, 20, que Kawhi Leonard en todo el partido, 17.

Venía Kawhi de ofrecer últimamente su mejor versión de la temporada, pero ante los Bucks pinchó en hueso, en gran parte debido a la defensa local, capitaneada por un espectacular Jrue Holiday.

Un triple de Giannis puso el 104-105 con menos de 3 minutos por jugar y 2 libres del jugador heleno adelantaron a los suyos 106-105 a 1:47 del final. A partir de ahí defensas a pleno rendimiento y 0-0 en el marcador, con Kawhi culminando su mal partido errando 2 tiros decisivos.

A 18 segundos del final falló Leonard porque la defensa de Holiday fue magnífica. Acto seguido Anteto perdió un balón muy tonto que a punto estuvo de costarle muy caro. Y para finalizar Kawhi tuvo el tiro ganador, pero esta vez fue Wes Matthews el que le aguantó en defensa de muy buen modo.

Kawhi Leonard terminó el partido con 17 puntos, 11 rebotes y un horrible 7 de 26 en el tiro. A años luz de Giannis.

De hecho, el mejor jugador visitante fue Norman Powell, que está en una forma envidiable, que encadena buenos partidos y que hoy sumó 26 puntos.

Anteto, que ha metido 50 o más puntos en 3 de sus últimos 11 encuentros, lideró a un equipo que empieza a tener brotes verdes con Khris Middleton, que sigue de suplente y con minutos limitados. Esta noche, 16 puntos y 7 rebotes en 20 minutos.

Jrue Holiday hizo 12 puntos y 8 asistencias, no tiró bien, algo que puede considerarse normal viendo el esfuerzo defensivo que hizo.

Milwaukee ganó metiendo solo 9 triples. En un partido intenso, poderoso, sin alegrías fáciles. Lo hizo remontando al rival, lo consiguió gracias a la superioridad indudable de Giannis, que tuvo que hacer un sobreesfuerzo para ganar.

Además de Powell y Leonard, Clippers tuvo a Paul George, discutido reserva para el All-Star, con 16 puntos, a Marcus Morris con otros 16 y a Ivica Zubac con 12 puntos y 13 rebotes.