JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Minnesota derrota en la prórroga a los Warriors

Russell, Edwards y Reid lideran el triunfo tras remontar los locales en el cuarto final

Nigel Correas |

Parecía tener controlado Warriors el partido en el último cuarto, pero no fue así. Minnesota remontó para forzar la prórroga. Y en el tiempo extra se encontró con la eliminación por faltas de D'Angelo Russell. También superó ese escollo para ganar 119-114.

A estas alturas de la temporada Minnesota (28-26) es sexto del Oeste y Golden State (26-25) es séptimo. Eso a pesar de que los de Mineápolis llevan jugando ya bastante tiempo sin Karl-Anthony Towns. Y de que ahora vuelven a estar sin Rudy Gobert.

Sin esos dos pilares, Timberwolves hace camino. Hoy lo ha hecho apoyándose en sus dos jugadores de referencia, D'Angelo Russell y Anthony Edwards. También en un Nazr Reid que ha hecho un gran partido haciendo olvidar la baja de Gobert.

Russell sumó 29 puntos ante su exequipo. Edwards hizo 27. Y Reid ayudó con 24 más 13 rebotes.

Warriors no abandona su irregularidad permanente. Había ganado 3 partidos seguidos. Afrontaba el partido con su quinteto de gala. Pero ni por esas.

Los de Kerr ganaban 82-96 a 11 minutos del final. Pero un parcial de 13-2 metió a Minnesota de lleno en el partido.

Se entró en el minuto final con 110-110 en el marcador. Y en ese minuto final nadie fue capaz de anotar un solo punto.

Ya en la prórroga, polémica. Por la eliminación exprés de Russell. Dos faltas en el primer minuto del tiempo extra y adiós al pilar ofensivo local. Al jugador que con sus 14 puntos en el último cuarto lideró la remontada.

Entonces Edwards tomó el relevo. Con todo el equipo local sobreponiéndose al problema de jugar sin Russell. Reid había fallado un par de triples en el desenlace del cuarto final. Pero en la prórroga anotó la canasta que cerró cualquier duda. Capturando el rebote de su propio error. Para certificar el 119-114 quedando pocos segundos.

Una victoria muy trabajada. Con buenas aportaciones de los veteranos Kyle Anderson y Austin Rivers.

El partido tuvo tres partidos. La primera parte fue una oda al ataque. No hubo defensa. Al descanso, 62-71. La segunda fue una historia bien distinta. Hubo toques de atención en el intermedio y las defensas se esmeraron. La segunda parte acabó con un escueto 48-39. Con Warriors quedándose en solo 17 puntos en el último cuarto. El tercer partido fue la prórroga. Con Warriors haciendo 4 puntos. Sí, Warriors metió 21 puntos en los últimos 17 minutos del encuentro. Y perdió.

Stephen Curry sumó 29 puntos y 10 rebotes. Hasta 7 jugadores visitantes en dobles figuras anotadoras. Jordan Poole hizo 18 puntos y Klay Thompson 14. Pero ninguno estuvo bien en el tiro. Andrew Wiggins logró 16 ante su exequipo. Y Draymond Green firmó un doble-doble. Aunque anduvo corto en asistencias.

La marca de Warriors fuera de casa es de 7-19. Ahí radican sus males.