JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Lillard gana el duelo con Morant y Portland se lleva el triunfo en Memphis

Los Blazers pierden por lesiones a Nurkic y Grant y Danny Green debuta con los Grizzlies

hispanosnba.com |

El Grizzlies-Blazers tenía puesto el foco en un formidable duelo de bases protagonizado por Ja Morant y Damian Lillard. El duelo no defraudó. Lillard se impuso a Morant y Portland venció 112-122 en Memphis, pero lo hizo con un alto coste.

Ese alto coste fue la pérdida por lesiones de dos jugadores importantes en Portland: Jusuf Nurkic y Jerami Grant. A pesar del varapalo físico y anímico, los Trail Blazers sobrevivieron gracias a la gran noche de Lillard y al gran último cuarto de Anfernee Simons y Gary Payton II.

Crucial el 22-38 del último cuarto, con Portland aplicándose en defensa y con Simons, 14 puntos en el cuarto, Lillard (9) y Payton II (7) trabajando la ofensiva para ganar.

El duelo de bases fue tremendo. Las cifras dan una idea del nivel de compromiso de Morant y Lillard.

El primero sumó 32 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias en 34 minutos, flirteó desde el tercer cuarto con el triple-doble, perdió 5 balones, metió el 50% de sus tiros de campo, enchufó 3 triples y encestó 13 de sus 18 libres.

El segundo fue un poquito más allá. Lillard está en estado de gracia. En el FedExForum firmó 42 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias en 40 minutos, solo perdió 2 balones, estuvo también en el 50% en el tiro de campo, acertó con 5 triples y presentó un 15 de 16 en los libres.

Metió Lillard un triplazo desde el tiro libre de su propio campo cuando acababa el tercer cuarto, pero no valió al estar fuera de tiempo.

Más allá de ese maravilloso duelo de bases, Portland sufrió el dolor de las lesiones, con Nurkic dejando el partido cuando solo se habían jugado 2 minutos y con Grant disputando solo 20 al presentar síntomas de conmoción cerebral, cuando en la primera parte había sido el máximo anotador del encuentro con 18 puntos.

Esas bajas de primer orden obligaron a Lillard y Simons a redoblar su apuesta. Con Simons terminando con 26 puntos.

Josh Hart no anotó en los 32 minutos que vio cancha, focalizando sus esfuerzos en el aspecto defensivo, y Drew Ebanks ofreció una buena cara con 11 puntos y 11 rebotes.

Memphis, horrible toda la noche desde el triple, tuvo a Jaren Jackson Jr. con 18 puntos, 7 rebotes y 6 tapones y a Desmond Bane con 17 tantos.

Buen partido de Tillman y 10 puntos y 2 rebotes para Santi Aldama en 18 minutos de acción.

Debutó con los Grizzlies el veterano Danny Green, que se había perdido los primeros 50 partidos de la temporada por una lesión. Jugó 10 minutos y sumó 3 puntos y 4 rebotes en su estreno.