PREMIOS NBA

Embiid y Jokic son los Jugadores del Mes en enero

Embiid se hace con el premio en el Este y Jokic gana el galardón en el Oeste

hispanosnba.com |

Dos de los máximos candidatos a ser MVP de la temporada han sido galardonados con los premios de Jugador del Mes en enero en las conferencias Este y Oeste. En el Este el premio ha sido para Joel Embiid (Sixers) y en el Oeste para Nikola Jokic (Nuggets).

Ambos jugadores fueron baja en 4 partidos durante el primer mes del año, pero cuando estuvieron en pista rindieron a un nivel estratosférico.

Sixers hizo un 11-3 en enero, siendo la marca con Embiid en juego de 8-2. El equipo de Filadelfia es actualmente tercero en el Este con 33-17.

En esos 10 encuentros el camerunés promedió 34,9 puntos, 10,7 rebotes, 3,2 asistencias y 1,6 tapones en 33,1 minutos, con muy buenos porcentajes de tiro: un 54,9% en campo, un 42,1 en triples y un 86,1 en libres.

Brilló Embiid en su enfrentamiento personal con Jokic, un partido en el que dominó la cancha con 47 puntos y 18 rebotes.

Nominados en el Este: Bam Adebayo (Heat), Giannis Antetokounmpo (Bucks), Jalen Brunson (Knicks), Darius Garland (Cavaliers), Kyrie Irving (Nets) y Jayson Tatum (Celtics).

Jokic, mientras, jugó 12 de los 16 encuentros disputados por Denver, equipo que terminó el mes con balance de 12-4, que fue de 10-2 con el serbio en pista. Los Nuggets lideran el Oeste actualmente con registro de 35-16.

Promedió Jokic un triple-doble sobrado en el mes, un mes en el que completó 8 triples-dobles en los 12 juegos en los que participó.

Sus medias en enero... 24 puntos, 11,6 rebotes, 11,3 asistencias y 1,2 robos de balón en 33,4 minutos, todo ello con porcentajes excelsos: un 67,7% en campo, un 53,8 en triples y un 89,7 en libres.

Nominados en el Oeste: Anthony Edwards (Timberwolves), De'Aaron Fox, Domantas Sabonis (ambos de Kings), Shai Gilgeous-Alexander (Thunder), LeBron James (Lakers), Kawhi Leonard (Clippers), Damian Lillard (Blazers) y Lauri Markkanen (Jazz).