JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Bucks vence a unos Pelicans sin estrellas con 50 puntos de Antetokounmpo

Octava derrota consecutiva de unos Pelicans en caída libre (135-110)

hispanosnba.com |

Milwaukee Bucks venció con enorme comodidad a unos Pelicans que jugaron sin sus tres grandes estrellas y que andan en caída libre, totalizando ya 8 derrotas consecutivas. El partido solo tuvo un nombre y un apellido: Giannis Antetokounmpo.

El jugador griego exhibió sus mejores armas hasta triturar al rival metiendo 50 puntos pese a jugar solo 30 minutos. Es el segundo partido de la temporada en el que Anteto suma 50 o más puntos.

El doble MVP de la NBA acabó el encuentro con 50 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y una efectividad de cara al aro espectacular: 20 de 26 en el tiro de campo, incluyendo un excelente 3 de 4 desde el triple.

Acabó el jugador heleno con 29 puntos en la primera parte (18+11) y 21 en la segunda (6+15) en un partido que careció de emoción, con los locales alcanzando una máxima ventaja de 27 puntos y con los visitantes incapaces de adelantarse en el marcador durante todo el partido.

Jugó Pelicans sin Zion Williamson, Brandon Ingram y C.J. McCollum para claudicar desde el principio.

El 37-19 del primer cuarto marcó el partido, con los Bucks manteniendo desde entonces su holgado colchón de puntos a pesar de permitirse el lujo de relajarse en defensa, tal y como demostró el abultado 44-44 con el que terminó el tercer cuarto.

Bucks (33-17) tuvo a Jrue Holiday con 17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y a Brook Lopez con 15 puntos y 8 rebotes, aunque entre ambos sumaron un espantoso 1 de 11 desde el triple.

Khris Middleton volvió a ser suplente con minutos limitados. Hizo 9 puntos y 4 asistencias en 18 minutos.

El equipo local metió el 55,2% de sus tiros de campo y dominó el rebote en un Fiserv Forum que vivió una jornada tranquila ante unos Pelicans a los que las bajas de sus jugadores importantes siguen pasándoles factura.

Jose Alvarado fue el máximo anotador visitante, terminando con 18 puntos y 6 asistencias. Jonas Valanciunas y Trey Murphy III sumaron cada uno 16 puntos y Kira Lewis Jr. hizo 15. El español Willy Hernangómez no jugó.