ACTUALIDAD

Enero es el mes de OKC Thunder: ¡9 victorias y 4 derrotas!

Thunder está superando a lo grande un calendario de enero muy exigente

Los de Oklahoma han ganado este mes a los líderes del Este y del Oeste

Ángel Mustienes |

Enero es el mes de Oklahoma City Thunder. El comienzo de 2023 está siendo un auténtico bombazo protagonizado por los chicos de Mark Daigneault. Ante un calendario a priori muy exigente, Thunder ha respondido con juego y victorias.

La marca en enero de Thunder resulta asombrosa: ¡9 victorias y solo 4 derrotas! Y no es que haya jugado contra equipos del montón.

De esas 9 victorias, 6 han llegado ante equipos que se encuentran en puesto de acceso directo a playoff, incluyendo triunfos ante el líder del Este, Boston Celtics, con aquel increíble 150-117 acaecido el 3 de enero, y ante el líder del Oeste, Denver Nuggets.

Thunder nos dejó además una gira perfecta por el Este que los aficionados del equipo no hubieran imaginado ni en sus mejores sueños, un 3-0 con victorias a domicilio ante Sixers, Bulls y Nets.

También ganaron en el presente mes los Thunder a Mavericks y Cavaliers. Lo dicho, un auténtico lujo para las jóvenes huestes de Oklahoma.

Todo ello ha llevado a que ahora mismo el equipo esté al borde de un inesperado 50% de victorias, con balance general en la temporada de 24-25.

Mérito máximo para el cuerpo técnico de Thunder, con el joven Daigneault a la cabeza, un técnico de 38 años del que casi nadie habla.

Y brutal liderazgo de un jugador joven que va directo hacia su primer All-Star: Shai Gilgeous-Alexander. Está haciendo una temporada sobresaliente, por momentos alucinante, con promedios de 30,9 puntos y 5,6 asistencias, situándose en el Top 5 de los anotadores.

A su lado la brillante sobriedad del joven Josh Giddey, un jugador con facilidad para el triple-doble que está en medias de 16 puntos, 8 rebotes y 5,7 asistencias.

Sin olvidar al sólido Lu Dort, un jugador que rinde en los dos lados de la cancha, o al novato Jalen Williams, número 12 del último draft. El ex de Santa Clara está jugando muy bien, y va a más mes a mes. Es un jugador que tiene mucho que decir.

Un equipo que rinde como equipo y que está teniendo un mes insospechado, un inicio de 2023  a un nivel desconcertante.

Solo le queda a OKC este mes jugar el día 30 ante los Warriors, pero gane o pierda ese partido, enero habrá sido un mes inolvidable para el equipo.