JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Detroit Pistons da la campanada en Brooklyn

Sorprendente victoria visitante pese a los 40 puntos de Kyrie Irving

Bey y Burks lideran el triunfo y el local Ben Simmons sale lesionado del partido

hispanosnba.com |

Patinazo inesperado de Brooklyn Nets ante Detroit Pistons. El equipo de la Ciudad del Motor sorprendió a propios y a extraños derrotando al equipo neoyorquino 122-130 bajo el liderazgo anotador de Saddiq Bey y Alec Burks.

Desastrosa jornada la protagonizada por el equipo de Jacque Vaughn, que ya firma un 2-6 sin Kevin Durant en juego.

Esta vez ni siquiera sirvieron los 40 puntos de Kyrie Irving, que va de partidazo en partidazo, o la nueva exhibición de juego de Nic Claxton. La defensa local fue un atropello para la vista, un auténtico dislate cuyo máximo exponente fueron los 43 puntos que Brooklyn encajó en el tercer cuarto.

Detroit se llevó de Nueva York una victoria inesperada, un triunfo que ni siquiera es capaz de sacar al equipo del último puesto del Este. Ese es el nivel del equipo que hoy ha derrotado a unos Nets bajo mínimos.

No ganaba Pistons en Brooklyn desde el 1 de abril de 2018. Es decir, desde hace casi 5 años.

El resumen del partido es que jugaron 3 jugadores contra todo un equipo, y con ese desequilibrio de fuerzas parece imposible, como lo fue, ganar.

Pistons tuvo a 8 de sus 9 jugadores en 10 o más puntos y se permitió el lujo de ganar a pesar del mal partido de Bojan Bogdanovic.

Saddiq Bey sumó 25 puntos y 9 rebotes, con 5 de 8 desde el triple, Alec Burks añadió 20 puntos, los novatos Jalen Duren (17 puntos y 7 rebotes) y Jaden Ivey (16 tantos y 8 asistencias) funcionaron muy bien y Killian Hayes ayudó con otros 16 puntos.

En los Nets, 40 puntos, 6 asistencias y 6 triples para Irving, 27 puntos (récord personal en la NBA), 13 rebotes y 11 de 13 en el tiro para un Claxton en estado de gracia y 24 puntos en solo 19 minutos para Edmond Sumner.

No jugó Seth Curry, que venía de hacer un partidazo el día anterior en Filadelfia, se lesionó Ben Simmons, que solo jugó 20 minutos en los que no anotó y dio 7 asistencias, y sigue bajo mínimos últimamente T.J. Warren, cuyo rendimiento ha decaído. Solo Yuta Watanabe apoyó un poco al trío Irving-Claxton-Sumner. El resto del equipo, poco o nada.

Dura derrota, en definitiva, para Brooklyn Nets, que ha completado un dañino back-to-back saldado con 2 derrotas.