JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Paseo de Milwaukee en el regreso de Antetokounmpo y Middleton

Los Bucks resuelven ante los Pistons en el primer cuarto con 20 puntos del griego

hispanosnba.com |

Cómodo paseo de los Bucks ante los Pistons el día en el que regresaron al juego Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton para poder por fin Milwaukee jugar un partido con su big three sano. Detroit fue un rival inexistente.

Todo acabó en el primer cuarto, con una exhibición de primer orden de Antetokounmpo y los Bucks. Milwaukee dominó el cuarto 24-49 y el jugador griego volvió de sus 5 partidos de ausencia por lesión a lo grande, ¡metiendo 20 puntos en ese primer cuarto para dejar todo resuelto!

Es cierto que el rival parece más un equipo de otra liga, de una liga alejada a la NBA, porque los Pistons ahora mismo son carne feliz de draft, que otra cosa no esperan.

El partido fue un simulacro de partido, un encuentro finalizado con un abultado 130-150, lo que da una idea del estado de las cosas, el escenario ideal para que Khris Middleton, partiendo como suplente, jugara 15 minutos para ir haciendo piernas después de estar sin jugar desde el 15 de diciembre.

La primera parte acabó 55-83, un resultado que refleja la falta de empeño defensivo del equipo local. Una primera mitad en la que Milwaukee hizo un 65,3% en el tiro de campo, metió 13 triples estando por encima del 50% y repartió 24 asistencias. La segunda parte fue un simple trámite.

Milwuakee alcanzó su trigésima victoria de la temporada (30-17) terminando el partido con un 56,1% en el tiro de campo, encestando 23 triples y guardando a sus mejores piezas de esfuerzos mayores limitando su tiempo en pista.

Anteto sumó 29 puntos y 12 rebotes en 27 minutos. Un muy notable regreso. Brook Lopez hizo 21 puntos, Bobby Portis se fue a 18 más 10 rebotes, Javon Carter añadió 18 en 16 minutos, todos desde el triple (6 de 8) y Jrue Holiday sumó 16 puntos y 7 asistencias.

Mientras, Middleton se quedó en 8 puntos y 4 asistencias con su minutaje limitado en el que perdió 6 balones.

Bucks llegó a tener una máxima ventaja de 33 puntos, pero el resultado no terminó de un modo escandaloso porque decidió bajar marchas tras el descanso.

Detroit fue una pantomima. Encajó 150 puntos sin prórroga de por medio, perdió 20 balones y bajó los brazos ya en el primer cuarto. El equipo tampoco da para mucho más.

Bojan Bogdanovic hizo 33 puntos, 6 de 7 desde el triple, el novato Jalen Duren acabó con 23 puntos y 15 rebotes, Saddiq Bey logró 21 puntos y Jaden Ivey se quedó en 12 puntos y 11 asistencias.