LESIONES

Kevin Durant estará como mínimo un par de semanas más de baja

El jugador y Brooklyn Nets no quieren precipitarse en su proceso de recuperación

Es la tercera vez que Durant se lesiona la rodilla derecha en las últimas 6 temporadas

hispanosnba.com |

Se veía venir. Brooklyn Nets ha anunciado que Kevin Durant estará como mínimo otras 2 semanas sin jugar. El jugador se lesionó el 8 de enero y entonces se fijó una baja de un par de semanas, aunque ya hubo informaciones que hablaban de que estaría por lo menos un mes sin jugar.

La puesta al día de su estado fija que podría estar listo para jugar una vez finalice la primera semana de febrero, una fecha muy cercana ya al parón del All-Star, que hará que no haya partidos de temporada regular a partir del 17 de febrero, con los Nets jugando su último encuentro el día 16. Eso podría llevar a que si ni jugador ni club lo tienen muy claro el alero pudiera prolongar más de un mes su baja, pero eso ahora mismo no son más que especulaciones.

Durant sufrió un esguince en la rodilla derecha en una jugada con Jimmy Butler el 8 de enero. Es la tercera lesión de este tipo localizada en dicha rodilla que sufre el alero de los Nets en las últimas 6 temporadas, aunque lo cierto es que se puede dar por bueno que Durant se pierda partidos cada temporada si se tiene en cuenta como regresó de su lesión de Aquiles, un regreso a un nivel de juego sin precedentes en la NBA.

El jugador ha hablado. Ha expresado su deseo de volver a jugar, a la par que ha dejado bien claro que ni él ni los Nets quieren precipitarse en la recuparación.

"Jugaría mañana si pudiera", ha indicado Durant, para luego matizar que no forzará su vuelta a las pistas, porque... "Quiero estar seguro al cien por cien".