MERCADO NBA

Lakers se hace con Hachimura a cambio de Nunn y tres segundas rondas

Hachimura estaba jugando como suplente en su cuarto año de estancia en los Wizards

Ángel Mustienes |

Movimiento en el mercado invernal: Los Angeles Lakers se hace con Rui Hachimura. El pívot japonés llega a los Lakers a cambio de Kendrick Nunn y tres segundas rondas de draft, que se dirigen a los Wizards.

Avanzó la operación, de la que se están cerrando los últimos flecos, la cadena ESPN por medio de Adrian Wojnarowski y Ramona Shelburne.

Lakers espera asegurar la continuidad del jugador asiático una vez acabe la temporada, toda vez que Hachimura se convertirá en agente libre restringido y la escuadra angelina tendrá derecho de tanteo sobre él.

Hachimura, que tiene 24 años, compartirá así vestuario con su excompañero Thomas Bryant, estuvieron juntos 3 años en los Wizards, un Bryant que no es santo de la devoción de su técnico, Darvin Ham, tal y como confirma este traspaso.

El nuevo jugador de Lakers jugó en Gonzaga como universitario, fue elegido en la novena posición del draft de 2019 y en 4 temporadas ha jugado 177 partidos con Washington con medias de 13 puntos y 5,1 rebotes.

Esta temporada estaba afrontando el juego desde la segunda unidad, si bien últimamente presentaba muy buenos números, pero no se le veía feliz en el equipo.

Del otro lado, un Kendrick Nunn que se convertirá en agente libre el próximo verano y que en sus 2 campañas de estancia en Lakers ha pasado con más pena que gloria, cumpliendo una temporada en blanco por lesión en su primer año y rindiendo a un bajo nivel en esta segunda.