JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Chris Paul vuelve y Phoenix gana tras casi perder 29 puntos de ventaja

Memphis aprieta en la segunda parte pero no puede culminar la proeza y pierde 112-110

hispanosnba.com |

Volvió al juego Chris Paul y ganaron los Suns, pero sufriendo sobremanera después de tener 29 puntos de ventaja cuando se jugaba el tercer cuarto. Memphis Grizzlies rozó la proeza para morir en la orilla y perder por un ajustado 112-110.

Llevaba Chris Paul sin jugar 7 partidos por lesión y en su vuelta salió como un toro sale de corrales. Parecía que iba a comerse el mundo y lo hizo en el primer cuarto, sumando 15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Y más allá de que no pudiera mantener ese nivel desbordante, el veterano base de Phoenix hizo un muy buen regreso con 22 puntos, 11 asistencias, 6 rebotes y 3 robos de balón en la victoria de su equipo.

El partido fue una locura en la que siempre estuvo por delante en el marcador Phoenix. Fue una locura porque los Suns arrasaron en la primera parte con un 62-37 y se desinflaron en la segunda con un 50-73 que reivindicó el poderío de la plantilla de Memphis Grizzlies, que, hay que reiterarlo, perdía por 29 puntos jugándose el tercer cuarto y estuvo a punto de ganar.

Los Suns habían perdido 9 de 10 partidos hasta que en los últimos 3 encuentros han podido recuperar fuerzas y ganarlos los 3. Victorias balsámicas ante Nets, Pacers y Grizzlies.

Los Grizzlies siguieron el camino contrario. Venían de una racha increíble de 11 victorias consecutivas y ahora han perdido 2 seguidos, ante Lakers y Suns.

A Phoenix le costó dios y ayuda detener el poderío físico de los interiores de Memphis y la capacidad penetradora de algunos exteriores rivales, especialmente Ja Morant. Eso hizo que el rebote fuera un terreno abonado a los Grizzlies, con 15 rebotes ofensivos (8 del líder de la NBA en dicha faceta Steven Adams) y que los locales solo anotaran 34 puntos en la pintura por los 56 de los visitantes.

Además de Paul, Phoenix tuvo a Mikal Bridges con 24 puntos, a Torrey Craig con 20 y muy buenos partidos desde la segunda unidad de Dario Saric, que hizo una gran primera parte y que metió en la recta final del partido 2 libres cruciales, y de Jock Landale.

Ha recuperado Phoenix para el juego a Chris Paul y Cam Johnson, pero sigue sin tener en liza a Devin Booker, Deandre Ayton y Cameron Payne.

Memphis tuvo a Morant con 27 puntos y 8 asistencias, a Desmond Bane con 24 puntos a pesar de su mala noche desde el triple y a Ziaire Williams con 16 puntos, incluido un triple galáctico anotado sobre la bocina del tercer cuarto lanzado desde muy cerca de su propia canasta y medido oficialmente en 24,1 metros.

Steven Adams hizo 10 puntos y 16 rebotes (8 ofensivos), pobres partidos de Jaren Jackson Jr. y Dillon Brooks y noche para olvidar del español Santi Aldama, que solo dispuso de 12 minutos y no anotó.