JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Brooklyn remonta a Warriors con crucial juego de Irving, Claxton y O'Neale

Golden State cae 116-120 y encadena ya 4 derrotas consecutivas como equipo local

hispanosnba.com |

Las apariencias engañan y las tendencias se quiebran. Parecía que Warriors lo fiaba todo a su fortaleza como local y últimamente esa fortaleza se ha convertido en fragilidad. Parecía que los Nets sin Durant eran incapaces de ganar y los Nets se han quitado ese sambenito.

Brooklyn Nets se ha impuesto este domingo 116-120 en San Francisco tras ir perdiendo por 17 puntos en el segundo cuarto (70-53) y tras estar 13 puntos abajo (106-93) a 7 minutos de acabar el partido.

Golden State Warriors, mientras, ha perdido en casa para sumar ya 4 derrotas consecutivas como equipo local y para perder el equilibrio en la temporada y quedar con balance de 23-24.

Los Nets empiezan a respirar tras el ahogo que les había supuesto el 0-4 en los primeros 4 partidos sin el lesionado Kevin Durant. Esa tendencia la han revertido con 2 victorias seguidas en las que Kyrie Irving ha desplegado todo su encanto como jugador.

Ante Warriors... Irving ha hecho 38 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes, solo ha perdido una bola, ha lanzado con buenos porcentajes de tiro, se ha lucido desde el triple y su equipo ha hecho un +22 en los 40 minutos que el base ha estado en juego.

Por si fuera poco, ha resultado decisivo en la recta final, como ocurriera en el partido anterior. Con 106-93 y 7 minutos por jugar, Brooklyn ha hecho un parcial final de 10-27 para ganar e Irving ha metido en esos 7 minutos más puntos, 12, que todo el equipo rival. Una gran actuación que culminó al anotar 2 libres en los últimos segundos para cerrar el partido.

El último y decisivo cuarto ha estado abonado al exitoso impulso en el juego de Kyrie Irving y Nic Claxton, que ha sumado en el cuarto final 11 puntos y 5 rebotes para completar su mejor partido desde que juega en la NBA, una actuación cifrada en 24 puntos, 15 rebotes y 3 tapones. Y luego ha estado Royce O'Neale, autor de un triple decisivo a 28,5 segundos del final. Terminó O'Neale con 16 puntos.

A todos ellos hay que sumar los 14 puntos de Joe Harris, que fue de menos a más, y las 11 asistencias de Ben Simmons.

Brooklyn acabó el partido con un 54,4% en el tiro de campo y lanzó de 3 por encima del 50% de efectividad.

Warriors volvió a partir de inicio con un quinteto bajo cuyo jugador más alto es Andrew Wiggins y cuya mayor fortaleza interior es Draymond Green. Es decir, partiendo con Jordan Poole como titular y con Kevon Looney como suplente. Y no le fue mal a Golden State en la primera parte, una primera parte que dominó gracias a la fortaleza de su suplencia, que se fue al descanso habiendo metido 35 puntos.

Llegó Golden State al descanso ganando 72-60 y con 4 jugadores en 10 o más puntos, pero en la segunda mitad las cosas no fueron tan fáciles.

Terminó el equipo local perdiendo pese a los 26 puntos y 7 asistencias de Stephen Curry y los 50 puntos de unos suplentes que hicieron funcionar al equipo mucho mejor que los titulares. Jonathan Kuminga hizo 20 puntos, Kevon Looney sumó 14 y 10 rebotes y Donte DiVincenzo añadió 13 más 8 asistencias, con 4 de 4 desde el triple. Ellos 3 fueron la esencia de una muy exitosa segunda unidad.

Además, 17 puntos y 4 robos de Jordan Poole, que se libró de una quema de la que no se libraron otros. No fue el mejor partido de Draymond Green, Klay Thompson estuvo negado en el tiro, incluyendo un 0 de 7 desde el triple, y Andrew Wiggins solo anotó 4 puntos.