JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Mobley y Edwards explotan en las victorias de Cavaliers y Timberwolves

Milwaukee pierde y queda con marca de 2-3 en los 5 partidos jugados sin Antetokounmpo

Houston Rockets vuelve a perder y ya suma 13 derrotas consecutivas

hispanosnba.com |

Dos jóvenes jugadores cargados de presente y de futuro explotaron en la jornada sabatina: Evan Mobley y Anthony Edwards. Ellos guiaron los triunfos de Cleveland sobre Milwaukee (114-102) y de Minnesota contra Houston (113-104).

Cavaliers 114 Bucks 102

No funcionan los Bucks sin Giannis Antetokounmpo. El jugador heleno jugó su último partido el 11 de enero. Desde entonces permanece lesionado, tiempo en el que su equipo ha jugado 5 partidos y solo ha ganado 2.

Cleveland jugaba sin Donovan Mitchell, pero funcionó bien. Mobley dio un paso al frente, más bien dos, para terminar con 38 puntos y 9 rebotes, metiendo 19 de sus 27 tiros de campo. Darius Garland hizo 21 puntos y 10 rebotes, perdiendo solo un balón, y el trío Osman, LeVert y Allen también estuvieron en dobles dígitos anotadores.

Ricky Rubio, que descansó en el anterior partido, jugó 19 minutos para 3 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. No tuvo un buen día en el tiro.

El equipo local metió el 55,8% de sus tiros dinámicos, movió bien el balón, buscó el pase extra y solo perdió 9 balones, además de defender con mucha solidez a unos Bucks decepcionantes, que siguen también sin Khris Middleton, cuya lesión empieza ya a ser preocupante.

En el equipo perdedor, 28 puntos, 10 asistencias y 6 pérdidas de Jrue Holiday, 23 puntos y 11 rebotes de un acertado desde el triple Bobby Portis y 15 puntos y 7 rebotes de Pat Connaughton.

Timberwolves 113 Rockets 104

Lo de Houston es ya un festival. El equipo texano apunta al draft sin disimulo, más allá de que su plantilla tampoco dé para gran cosa. Derrota en Mineápolis y los Rockets suman ya 13 de forma consecutiva.

Minnesota ganó para situarse en equilibrio, 24-24, y lo hizo con un eléctrico Anthony Edwards. El joven jugador de Wolves sumó 44 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 3 tapones, metió 8 triples, presentó buenos porcentajes de tiro y brilló, en definitiva, con luz propia, siendo esos 44 puntos su mejor anotación de la temporada.

Además, Edwards deleitó a la concurrencia con un matazo en la cara de Alperen Sengun cuando se jugaba el segundo cuarto.

Los Wolves, que siguen sin Towns y Gobert, disfrutaron también de un buen D'Angelo Russell -23 puntos y 8 asistencias- y de una gran noche de Nathan Knight, autor de 19 puntos.

La mala noticia para los locales es que se lesionó en el tercer cuarto Taurean Prince.

Houston no contó ni con Kevin Porter Jr. ni con Jabari Smith Jr. Otra vez su mejor hombre fue Sengun con 19 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones.

El español Usman Garuba jugó 11 minutos, no anotó y capturó 7 rebotes.