JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Celtics pierde por lesiones a Marcus Smart y Robert Williams III

Boston gana 104-106 en Toronto pese a las dos lesiones y a la baja de Jayson Tatum

En los últimos 9 segundos de juego hubo dos saltos entre dos, una falta en ataque y un robo

hispanosnba.com |

Victoria pírrica de los Celtics en Toronto, porque aparentemente perdió el equipo de Boston más de lo que ganó, ya que sufrió las lesiones de Marcus Smart y Robert Williams III. El triunfo tiene su importancia porque además no jugó Jayson Tatum.

Robert Williams III se dañó la rodilla izquierda en una colisión con su compañero Jaylen Brown en el primer cuarto, pero siguió jugando. Eso sí, ya no pudo hacerlo en la segunda parte.

El pívot sufre una hiperextensión en la rodilla, que es la rodilla que se operó en marzo del año pasado aunque después pudiera estar en los playoffs. Su entrenador, Joe Mazzulla, aseguró que no se trata de "nada grave", pero todo apunta a que tendrá que perderse algún tiempo de juego. Habrá que confirmarlo.

Marcus Smart tuvo que abandonar la pista faltando 9,7 segundos para llegar al descanso. Segundos antes se había torcido de mala manera el tobillo derecho, quedando tendido en el suelo con evidentes gestos de dolor. La prueba de rayos X que se le practicó precisó que no tiene daños estructurales en el pie, pero está claro que el esguince de tobillo le va a dejar fuera de juego por un tiempo.

Con Williams III jugando 15 minutos, con Smart estando en pista 16 y con la ausencia de Tatum, Boston Celtics fue capaz de ganar a los Raptors por un apurado 104-106 tras un final ciertamente curioso. En el último minuto del partido el resultado fue 0-0, pero los segundos finales del juego tuvieron su miga.

Esa miga procedió de situaciones poco comunes, ya que en los últimos 9 segundos del partido hubo dos saltos entre dos (a 8,6 y 6,1 segundos del final), una falta personal en ataque y un robo de balón decisivo.

En toda esa secuencia tuvo un protagonismo especial Al Horford, que acabó el partido con 5 puntos y 7 rebotes, con 2 de 10 en el tiro, pero que estuvo omnipresente en esos segundos cruciales, ya que protagonizó los dos saltos entre dos y robó el balón final a Pascal Siakam con la colaboración inestimable de Jaylen Brown.

Boston se impuso con 27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias de Brown y con una productividad tremenda de su segunda unidad, ¡que anotó 62 puntos! Dentro de esa segunda unidad, 25 puntos de Grant Williams, 23 más 7 rebotes de Malcolm Brogdon y buen acierto de Payton Pritchard desde el triple.

En las filas locales, 29 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias de Pascal Siakam, que perdió el balón final, 22 puntos de Gary Trent y 17 puntos y 11 rebotes de Precious Achiuwa.

El español Juancho Hernangómez jugó 10 minutos.