MERCADO NBA

Charlotte Hornets estudia los traspasos de Rozier, Hayward y Oubre Jr.

El equipo está con una marca de 12-34 y pone su foco ahora mismo en el próximo draft

hispanosnba.com |

Charlotte Hornets está preparado para hablar con otros equipos en busca de traspasar a jugadores como Terry Rozier, Gordon Hayward y Kelly Oubre Jr., según publica el experimentado periodista de Substack Marc Stein.

Rozier es titular indiscutible en Charlotte y una de sus mejores piezas ofensivas. Firmó un contrato de 96,3 millones de dólares por 4 años que alcanza hasta la temporada 2025-2026, si bien esa última campaña no está totalmente garantizada, un contrato que entró en vigor esta temporada.

Hayward estaba lesionado, pero hoy precisamente va a volver al juego. Se trata de un jugador que ofrece muchas dudas a los rivales de la NBA acerca de su físico, un físico que ha sufrido diversas lesiones y que no ha vuelto a ser el mismo desde que se lesionó gravemente en 2017 en el que fue su debut con la camiseta de Boston Celtics.

El alero tiene pendientes aún 2 años de contrato. En el presente cobra 30,1 millones de dólares y la próxima campaña percibirá 31,5 millones, sueldos muy superiores a su actual rendimiento en la pista.

En cuanto a Kelly Oubre Jr., que está de baja, cayó en este mes de enero, se convertirá en agente libre sin restricciones el próximo verano tras agotar su contrato, que en este su último año asciende a 12,6 millones de dólares.

Los Hornets han sido maltratado esta temporada por las lesiones, con LaMelo Ball jugando muy pocos partidos tras no empezar la temporada por lesión, y que ahora vuelve a estar fuera de juego, y con los citados Gordon Hayward y Kelly Oubre Jr. fuera de la competición desde hace un tiempo.

Eso ha llevado al equipo a caer hasta los peores puestos de la liga con balance de 12-34, por lo que ahora mismo el foco de la escuadra no es otro que situarse bien de cara al muy apetecible próximo draft.