LESIONES

New York Knicks pierde a Mitchell Robinson por 3 semanas

El pívot ha sido operado por una fractura sufrida en el dedo pulgar de la mano derecha

hispanosnba.com |

Baja importante para New York Knicks. El equipo neoyorquino pierde por lesión a Mitchell Robinson, que estará de baja un mínimo de 3 semanas, según ha anunciado la franquicia. El jugador se lesionó el pasado miércoles y la lesión se localiza en el dedo pulgar de la mano derecha.

Ocurrió la lesión en la primera parte del encuentro que New York perdió ante Washington Wizards. Al principio se dijo que podría tratarse de un esguince en el dedo, pero después se comprobó que se trataba de una fractura que requería cirugía. El jugador ya ha sido operado y tras la intervención su equipo ha cifrado el tiempo de baja.

Robinson es titular indiscutible en los Knicks, destacando su labor defensiva y su capacidad a la hora de rebotear en la canasta ajena. De hecho, es el segundo reboteador ofensivo de toda la NBA, solo por detrás de Steven Adams.

El jugador, que tiene 24 años y cumple su quinta campaña en la NBA y en los Knicks, sigue teniendo el lastre de sus limitaciones ofensivas, que no son pocas, pero es una pieza clave en el entramado defensivo de unos Knicks que están haciendo una buena temporada.