ESTADÍSTICAS

Nets presenta el peor ataque de la NBA desde que se lesionó Durant

Brooklyn presenta un 0-4 siendo 30ª en rating ofensivo, 26º en tiro de campo y 28º en triples

hispanosnba.com |

Son solo 4 partidos sin Kevin Durant, pero los datos empiezan a ser preocupantes. Es cierto que en algunos de esos partidos Brooklyn Nets jugó sin Durant y sin Kyrie Irving, pero no por ello las cifras dejan de tener importancia.

Brooklyn Nets es el peor equipo en ataque de toda la NBA desde que Durant se lesionó. En los 4 partidos disputados, los 4 perdidos, el equipo neoyorquino se sitúa como el peor de la NBA en rating ofensivo, el 26º en el tiro de campo y el 28º desde el triple.

El ataque de la escuadra de Jacque Vaughn ha sido una calamidad: 98, 102, 98 y 112 puntos anotados con bajos porcentajes de tiro para esas 4 derrotas consecutivas.

No es que los rivales hayan sido equipos de una fortaleza infinita. Salvo la primera derrota ante Celtics, Brooklyn perdió con Thunder -equipo que está a un gran nivel últimamente-, Spurs y unos Suns que siguen sin Chris Paul y Devin Booker y que andan en una crisis galopante de juego y resultados, aunque anoche al menos recuperaran para la causa al lesionado Cam Johnson.

Todo ello ha hecho que Brooklyn haya pasado de un balance de 27-13 a otro de 27-17, lo que ha implicado que el equipo haya caído desde la segunda posición del Este a la cuarta.

Irving ya jugó anoche, sin que su presencia en la pista revertiera la tendencia negativa del equipo, y Durant tenía para 2 semanas de baja como mínimo, aunque algunos medios ya señalaron que tal vez prolongaría su baja más tiempo.

Los Nets vuelven a jugar hoy. Será ante Utah Jazz en Salt Lake City. Habrá que ver si cortan esta mala racha o siguen enfangados en su actual situación.