JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Tatum anota 51 puntos y Boston gana por segunda vez a Hornets en 3 días

Los Celtics se imponen 118-130 para sumar 7 victorias consecutivas y ponerse 33-12

hispanosnba.com |

Sin Jaylen Brown en pista, Jayson Tatum toma el timón sin freno. El alero de los Celtics se sacó de la chistera otra de esas actuaciones deslumbrantes para anotar 51 puntos y liderar un nuevo triunfo de Boston Celtics, equipo que conserva su excelente trazado triunfal.

Dos triples de Tatum a 1:04 y 38 segundos del final pusieron un ya incontestable 114-130 entre cánticos de los aficionados locales de "MVP, MVP..." a la estrella rival. Todo quedaba visto para sentencia en un partido que terminó 118-130 y que supuso la segunda victoria de Celtics sobre Hornets en 3 días y el séptimo triunfo consecutivo de Boston, que se muestra inalcanzable en el Este con registro general de 33-12.

Charlotte estaba 2 puntos abajo (98-100) a 9 minutos del final, pero nunca dio la impresión de que pudiera llevarse el partido, con los Celtics controlando con maestría la recta final del juego, para culminar con ese par de triples de Tatum que acercó a su equipo a su máxima ventaja, una máxima ventaja en el marcador que tuvo lugar en el segundo cuarto cuando Boston adquirió un colchón de 17 puntos.

Tatum terminó la matinal del día de Martin Luther King Jr. con 51 puntos -su mejor marca anotadora de la temporada-, 9 rebotes y 5 asistencias, hizo un 15 de 23 en el tiro de campo metiendo 7 triples, no falló un solo lanzamiento libre y su equipo logró un +15 con él en juego. Otro partido para enmarcar, y el séptimo juego en su carrera NBA en el que mete 50 o más puntos.

Derrick White, recuperado del tremendo golpe que le dio involuntariamente su compañero Marcus Smart en el partido anterior, firmó 19 puntos y 8 asistencias y Malcolm Brogdon añadió 16 puntos.

Buen partido de Grant Williams, 8 puntos y 3 rebotes para el dominicano Al Horford y minutos nuevamente, esta vez 11, para un Luke Kornet que se los está ganando a pulso.

Boston, que está con un fantástico 16-7 como visitante, volvió a exhibir una ofensiva ejemplar amparada en su gran acierto desde el triple -anotó 20-.

Charlotte es, por el contrario, un equipo en la ruina deportiva esta temporada, una escuadra que marcha con un horrible 11-34 y sin propósito de enmienda alguno.

Lo mejor de los locales es que solo perdieron 5 balones y que no bajaron la cara hasta la recta final del partido. Lo peor es que estos Hornets acumulan y acumulan derrotas sin que parezca importarles demasiado esa dinámica perdedora.

Jalen McDaniels fue el máximo anotador local con 26 puntos, en parte merced a su acierto desde el perímetro, y LaMelo Ball rubricó 25 puntos y 6 asistencias, estando bien desde el triple pero terminando con un pobre 8 de 23 en campo.

Destacar otra noche excelente de Mason Plumlee, temporadón el suyo. Terminó con 19 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. P.J. Washington anotó 17 y Terry Rozier hizo 14 más 7 asistencias.