MERCADO NBA

Phoenix y Orlando emergen como pretendientes de Fred VanVleet

Todo apunta a que el jugador de Raptors se convertirá en agente libre tras la temporada

hispanosnba.com |

Phoenix Suns y Orlando Magic emergen como candidatos a intentar hacerse con Fred VanVleet una vez acabe la presente temporada y se abra la agencia libre, según afirma el periodista de The Athletic Shams Charania.

VanVleet juega bajo el contrato que firmó en 2020 con Raptors, un contrato de 83 millones de dólares por 4 años que tiene una opción de jugador de 22,8 millones de dólares de cara a su último curso, la temporada 2023-2024, pero todos dan por seguro que no ejercerá dicha opción con el objetivo de salir al mercado en 2023 y buscar un contrato de larga duración cuando se acerca a los 30 años de edad.

Las vías por las que Phoenix y Orlando intentarían llegar a VanVleet serían distintas.

Orlando Magic intentaría hacerse con él directamente en la agencia libre, toda vez que se espera que tenga alrededor de 30 millones de dólares de espacio salarial.

Phoenix Suns seguiría un camino distinto, el de intentar conseguir al jugador a través de un acuerdo de firma y traspaso.

VanVleet lleva toda su carrera NBA, 7 años, en Toronto Raptors, equipo en el que ha crecido como jugador y al que ha declarado su lealtad y entrega públicamente más de una vez.

El armador de Illinois acumula ya 384 partidos de temporada regular con el equipo canadiense, brillando en los últimos 4 años, si bien esta temporada ha bajado un poquito el pistón, situándose sus números en 18,2 puntos y 6,3 asistencias hasta la fecha.

Será VanVleet, si decide salir al mercado, uno de los mejores agentes libres en 2023 y, sin duda, uno de los bases punteros que más interés suscitará.