MERCADO NBA

Minnesota Timberwolves estudia el traspaso de D'Angelo Russell

El jugador está en su último año de contrato y los Wolves estarían interesados en Mike Conley

hispanosnba.com |

Minnesota Timberwolves está analizando los posibles caminos para traspasar a D'Angelo Russell, jugador que está en su último año de contrato con un salario en el presente curso de 31,38 millones de dólares.

De ese análisis de posibles escenarios en el mercado habla Shams Charania, periodista estelar de The Athletic.

Russell está en el último año del contrato que rubricó en 2019 como parte del acuerdo de firma y traspaso que le permitió salir de Warriors para recalar en Timberwolves, donde se unió a su amigo Karl-Anthony Towns.

El ex de Lakers, Nets y Warriors, que está ahora mismo en los 26 años, llegó mediada la temporada 2019-2020 a Minnesota, donde está afrontando ya su cuarta campaña con el equipo sin que su juego haya evolucionado.

Ese estancamiento de Russell unido a la emergente figura de Anthony Edwards, jugador que promedia 23,8 puntos y por el que apuesta decididamente la franquicia, y enlazado con el hecho de que el equipo podría perder a Russell en la agencia libre a cambio de nada, provoca que en torno al base empiecen a desarrollarse múltiples rumores.

Se dice que Wolves estaría interesado en hacerse con un base organizador, y ha saltado el nombre del veterano Mike Conley, un jugador que compartió pista con éxito con Rudy Gobert, que ahora está en Minnesota.

No sería, obviamente, un intercambio a pelo, toda vez que hay una disparidad de salarios (31,38 millones de Russell por 22,7 millones de Conley) y toda vez que Conley tiene bastantes más años que Russell y no está al nivel del jugador de Timberwolves en este momento de su carrera.

Pero lo cierto es que el nombre de Russell suena en el mercado ante la perspectiva de que Minnesota lo ponga en él en estos momentos, con el deadline de febrero ya a la vista, aunque todavía esté algo lejano.