JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Thunder cierra su gira por el Este ganando a Sixers, Bulls y Nets

OKC vence en Brooklyn 102-112 con Giddey y Gilgeous-Alexander al frente

Brooklyn pierde fuelle sin Durant y Simmons y se viene abajo en el cuarto final

hispanosnba.com |

Gira perfecta de Thunder por el Este. Y no una gira cualquiera, ante equipos de medio pelo, no, sino una gira en la que ha derrotado como visitante a Sixers, Bulls y Nets. Este domingo, colofón perfecto. Victoria en Brooklyn 102-112.

OKC sigue paseando su felicidad por las nubes. Sin el lesionado Chet Holmgren, el equipo está haciendo una temporada pluscuamperfecta si nos atenemos a las expectativas iniciales. Thunder firma ya en enero marca de 6-2 con triunfos ante equipos como Celtics, Mavs y los citados Sixers, Bulls y Nets. Y se acerca ya la escuadra de Oklahoma a un utópico 50% de victorias, con registro de 21-23.

Es verdad que Brooklyn jugó sin Kevin Durant y Ben Simmons, pero no es menos cierto que estos Thunder están ahora mismo con la moral tan por las nubes que pueden ganar a cualquiera y bajo cualquier condición.

El partido estaba abierto cuando se empezó el cuarto final, y ahí se terminó todo, porque el cuarto final fue un auténtico recital visitante, con marcador de 22-37.

Cuarto final tremendo. Con Thunder defendiendo a gran nivel, con Thunder metiendo el 65% de sus tiros de campo, con Thunder haciendo daño desde el triple, con Thunder dando 8 asistencias y solo perdiendo 1 balón y con Thunder movido por muchos jugadores: Josh Giddey 11 puntos en el cuarto final, Shai Gilgeous-Alexander 7, Lu Dort, Isaiah Joe y Darius Bazley metiendo 6 por cabeza. Éxito desde el colectivo. Un sueño hecho realidad.

Nets, mientras, se hundía sin remisión en esos últimos 12 minutos, con un 2 de 13 desde el triple, atacando mal y defendiendo peor, mostrándose completamente impotente ante estos alegres Thunder que están atacando de cine desde hace algunas semanas.

Giddey se marcó otro partidazo, con 28 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, perdiendo solo una bola, Gilgeous-Alexander metió otros 28 y Lu Dort 22 a partir de un 5 de 7 desde el triple. Poco importó la noche negada del novato Jalen Williams en ataque. OKC germina como equipo, como alma grupal, a partir de su sentido solidario en el juego. Todos van a una.

Brooklyn flaquea sin Durant. El máximo anotador hoy de estos Nets fue el suplente Seth Curry con 23 puntos. Buen partido de Nic Claxton con 17 tantos, 13 rebotes y 4 tapones y 15 puntos de un Kyrie Irving descentrado, mal en el tiro, no echándose el equipo a la espalda. Su noche en el tiro fue atropellada y errática. De lo mejor del equipo local, Royce O'Neale, que completó un doble-doble rozando el triple-doble.

Estos jóvenes Thunder están impresionando. Andan ahora mismo en un momento feliz. Parece que nadie pueda pararlos.