JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Ricky Rubio regresa con victoria en Portland tras estar un año de baja

Cleveland vence 113-119 a pesar de los 50 puntos del local Damian Lillard

Nigel Correas |

Llegó el ansiado momento. Ricky Rubio regresó a la competición un año y 15 días después de caer lesionado el fatídico 28 de diciembre de 2021. Y su vuelta fue feliz. Jugó 10 minutos. Hizo buenos números. Y su equipo ganó en Portland.

Cavaliers remontó en el estado de Oregón para ganar 113-119. Triunfo a pesar del partidazo de Damian Lillard. La estrella local metió 50 puntos. Su mejor marca de la temporada.

Rubio entró en juego faltando 3:38 para el final del primer cuarto. Lo hizo sustituyendo a Donovan Mitchell. A un compañero que ya fue compañero allá por los años en Utah  Jazz. Y no se le vio mal a Ricky. Le falta evidentemente ritmo. Pero tomó muy buenas decisiones en la cancha. Y a su equipo le fue bien con él en pista.

El mejor momento del español llegó en el tercer cuarto. Cuando afinó con el tiro lejano. Terminó el partido con 9 puntos, 3 rebotes y 1 asistencias. No perdió balones. Jugando 10 minutos. Metiendo 2 de sus 4 intentos triples. Y con Cavs haciendo un +6 con él en juego.

Ricky se fue contento. Su equipo ganó su quinto partido en los últimos 7 juegos. Anda Cleveland con poderosa marca de 27-16. Y a él le fue bien.

"Hoy había muchas emociones en la pista", reconoció tras el encuentro. Para añadir: "He estado trabajando duro todo el año para estar sano, así que estoy agradecido por volver a jugar al baloncesto".

Atrás queda una lesión en la rodilla izquierda. Otra vez el ligamento cruzado anterior. Como le ocurriera una década atrás. Ahora, con 32 años, se lo toma con otros ritmos. Lo importante es llegar. No hace falta ser el más rápido. Hay que llegar.

Cavaliers ganó porque se aplicó en defensa en el cuarto final. Y porque tuvo a un buen número de hombres aportando en ataque.

Donovan Mitchell metió 26 puntos. Jarrett Allen añadió 24 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Y Darius Garland se fue con 20 puntos y 10 asistencias. A Cleveland le va bien. Y tiene un equipazo. Cuidado con estos Cavs.