MERCADO NBA

Indiana Pacers está dispuesto a trasapasar al dominicano Chris Duarte

Tras un notable año de novato le está costando bastante conseguir minutos en el presente curso

hispanosnba.com |

Indiana Pacers está abierto a negociar la salida de Chris Duarte del equipo. La franquicia radicada en Indianápolis estaría sondeando el mercado para ver si es factible el traspaso del jugador dominicano nacido en la misma ciudad que Al Horford, Puerto Plata.

Duarte tuvo una notable temporada en la NBA como rookie hasta que se lesionó. Promedió el pasado curso 13,1 puntos, 4,1 rebotes y 2,1 asistencias en 28 minutos tras vestirse de corto 55 veces.

Por el contrario, esta temporada se le está haciendo muy cuesta arriba. Se perdió por lesión buena parte del inicio de la temporada y para cuando ha podido volver a las pistas se ha encontrado con dificultades para entrar con peso en la rotación de un equipo en el que está impactando con fuerza Bennedict Mathurin en su primer año.

Las circuntancias hacen que no haya tenido mucha continuidad y que sus minutos hayan pasado de 28 del curso anterior a solo 16,4 en el presente, desplomándose sus cifras hasta 6,1 puntos, 2,1 rebotes y 1,1 asistencias, con un pobre 32% en el tiro de campo.

El jugador hispano, ex de Oregon y número 13 del draft de 2021, tiene buen cartel entre los jóvenes llegados a la NBA en los últimos tiempos, por lo que podría tener salida en el mercado.

Chris Duarte está inmerso en su contrato de la escala de novatos, percibiendo esta temporada 3,94 millones de dólares, mientras que la próxima recibirá 4,12 millones.

Avanzó la información en su podcast el periodista de Yahoo! Sports Jake Fischer.