JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

La defensa de Celtics anula a Brooklyn en el último cuarto

Un parcial de 2-16 en el cuarto final rompe el partido a favor de los Celtics (98-109)

Derrota de Brooklyn Nets en su primer partido tras la lesión de Kevin Durant

hispanosnba.com |

Mucho se ha hablado del imparable ataque de los Celtics en la primera parte de la temporada, pero lo cierto es que llegado el ecuador de la temporada Boston empieza a sumar victorias a partir de su defensa, y eso no deja de ser una gran señal para el equipo.

Brooklyn Nets afrontaba su primer partido tras la lesión de rodilla de Kevin Durant y el equipo no respondió mal, salvo que cuando Boston apretó en defensa en el cuarto final a los Nets se les hizo de noche.

Un parcial de 2-16 en el último cuarto rompió el encuentro, colocando a los Celtics con 12 de ventaja (84-96) y obligando a Jacque Vaughn a pedir un tiempo muerto con 7 minutos por jugar. Pero de nada sirvió. Porque los Celtics no flojearon lo más mínimo y con un 2+1 de Jayson Tatum, bello cuerpo a cuerpo bajo el aro, el partido prácticamente quedó finiquitado a 2:43 del final, con marcador entonces de 91-104.

Celtics recuperó a Marcus Smart y Robert Williams III, que no jugaron el anterior partido, y lo hizo como titulares, mientras que se cayeron del partido Jaylen Brown y Al Horford, dos bajas de mucho peso, pero estos Celtics tienen detrás un trabajo grupal lo suficientemente fuerte para seguir siendo un gran equipo sin Horford y sin Brown. Suman ya 5 victorias seguidas, se colocan 31-12 y ponen cada vez más tierra de por medio en el Este con respecto a sus inmediatos seguidores.

Mientras, aunque Nets haya respondido bien, la sombra de Kevin Durant es alargada. Veremos cómo le va al equipo sin su gran estrella.

La baja de Durant se notó sobre todo cuando llegó el momento de decidir el partido. Brooklyn se quedó atascado en ataque y echó de menos, y mucho, a Durant. Porque ese atasco fue monumental, con los locales metiendo solo 16 puntos en todo el último cuarto, con una serie de 6 de 19 en el tiro y con 5 pérdidas de balón. Se le nubló el juego a Nets según apretó, y apretó de verdad, la defensa de Celtics.

Tatum no tuvo un buen día en el tiro, 7 de 22, pero sumó 20 puntos y 11 rebotes. Fue uno de los 6 jugadores de Boston con dobles figuras anotadas. Gran partido de Marcus Smart pese a tampoco estar bien en el tiro: 16 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes. Malcolm Brogdon sumó 16 puntos en 20 minutos y Derrick White hizo 15 puntos, 7 rebotes y 4 de 7 en el triple.

Muy bien la segunda unidad bostoniana, porque, además de Brogdon, aportaron y mucho Luke Kornet y un Payton Pritchard que fue muy importante en el cuarto final.

Boston dominó de forma contundente el rebote y se aplicó al cien por cien en defensa en la recta final.

Brooklyn, mientras, tuvo a Kyrie Irving con 24 puntos y 6 asistencias, pero con 9 de 24 en el tiro.

Las buenas noticias para el equipo, las actuaciones de T.J. Warren -20 puntos- y Joe Harris -18 con acierto desde el triple-.

Y luego está Ben Simmons, que da una de cal y una de arena. Se cargó de faltas y no anotó un solo punto en todo el partido, pero capturó 9 rebotes y dio 13 asistencias (10 en la primera mitad). Siempre aporta algo el australiano. Buena primera parte de Seth Curry y momentos intermitentes de Claxton y O'Neale.

Brooklyn queda con registro general de 27-14.

Frente a frente dos entrenadores que no esperaban antes del inicio de la temporada dirigir a Nets y a Celtics. Los dos lo están haciendo muy bien. Hoy, Mazzulla le ganó la partida a Vaughn.