LESIONES

Haliburton sale del Madison caminando con muletas

El líder en asistencias de la NBA se daña la rodilla izquierda en la derrota ante los Knicks

hispanosnba.com |

La peor noticia para Indiana Pacers anoche no fue perder ante los Knicks (119-113), sino que vino de la lesión de su base titular y líder de asistencias de la temporada en la NBA, Tyrese Haliburton, que se dañó en el tercer cuarto la rodilla izquierda.

La jugada de la lesión llegó en la recta final del tercer cuarto, cuando Haliburton penetró a canasta y no pareció tener un buen apoyo tras el salto, una jugada en la que perdió una zapatilla.

Haliburton fue sustituido a 2:32 de acabar el cuarto por Chris Duarte y se fue camino de los vestuarios caminando por su propio pie, sin ayuda de nadie, lo que tranquilizó a todos.

Esa tranquilidad se volvió preocupación cuando se informó de que el jugador había abandonado el Madison Square Garden caminando con la ayuda de muletas.

Su entrenador, Rick Carlisle, dijo tras el partido que esperaba que no fuera nada grave, aunque para saber si lo es o no habrá que esperar a las evaluaciones médicas que se le harán hoy.

Indiana cayó en Nueva York ante los Knicks en un partido en el que el local Jalen Brunson metió 34 puntos y su compañero RJ Barrett, que regresaba tras perderse 6 partidos por lesión, añadía 27.

El mejor de Indiana fue Buddy Hield con 31 puntos, mientras que Haliburton sumó 15 puntos y 7 asistencias en 27 minutos.

Habrá que ver en qué acaba la lesión del que es líder en asistencias de la NBA con una media de 10,2, por delante de Trae Young y Nikola Jokic.

Haliburton está promediando hasta la fecha 20,2 puntos, 10,2 asistencias y 1,8 robos de balón en 40 partidos, además de anotar el 39,9% de sus tiros de 3. Todo en un equipo, Pacers, que está sorprendiendo a todos con marca de 23-19.