JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Denver se pasea ante unos Suns inofensivos plagados de bajas

Nikola Jokic lidera el triunfo local y Jamal Murray se lesiona en el último cuarto

hispanosnba.com |

Hay momentos en los que un entrenador ha de saber poner el freno. Eso debió pensar anoche Michael Malone cuando al inicio del último cuarto y con 25 puntos de ventaja en el marcador mantuvo en cancha a Jamal Murray y se lesionó.

Esperando que la lesión de Murray, que viene de una temporada en blanco, sea leve, los Nuggets duermen a mitad de la temporada, 41 partidos, con una marca de 28-13 que les da el liderato compartido del Oeste con Grizzlies, que ganaron 135-129 a los Spurs. No está nada mal.

Denver se pegó un auténtico paseo para ganar 126-97 a unos Suns inofensivos debido a que ahora mismo la plantilla está desmembrada, con 7 jugadores de rotación fuera del juego (6 por lesión), de los cuales 4 son titulares. Sin duda, un panorama muy extremo que ha provocado el lógico bajón competitivo en el equipo que dirige Monty Williams, que suma 1 victoria en sus últimos 8 partidos, precisamente la lograda 24 horas antes en San Francisco ante unos Warriors que van de mal en peor.

El partido tuvo poca historia. Al descanso ya dominaba Denver 70-54 con el dúo formado por Bones Hyland y Kentavious Caldwell-Pope firmando en la primera parte un 9 de 9 desde el triple. Y nada fue a mejor para Phoenix, que al final del tercer cuarto perdía 100-75, el marcador que reflejaba el luminoso al comienzo del último cuarto cuando Murray se lesionó en lo que aparentemente, no quedó muy claro, podría ser una lesión en el pie.

Los Nuggets se han hecho poderosos en casa hasta el término de ganar de forma consecutiva sus últimos 12 partidos como locales, lo que les ha permitido sumar 14 victorias en sus últimos 17 partidos (uniendo partidos en casa y fuera).

El 126-97 refleja bien a las claras la falta de competitividad de Suns, que entre sus bajas tiene a su big three.

Nikola Jokic volvió a brillar en cancha con 21 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias jugando solo 3 cuartos, y con 10 de 15 en el lanzamiento a canasta.

El joven Bones Hyland hizo 21 puntos (5 de 7 desde el triple), Jamal Murray sumó 16 puntos y 6 asistencias, Caldwell-Pope añadió 15 puntos, lo mismos que el suplente Nnaji y Denver tuvo a 7 jugadores en 10 o más tantos, con el equipo anotando el 56,5% de sus tiros de campo.

Phoenix, mientras, tuvo a Torrey Craig con 16 puntos -sin fallo en el tiro dinámico-,y a Josh Okogie con 14 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias, mientras que Mikal Bridges no dio esta vez la talla, 24 horas después de hacer un gran partido ante los Warriors.