JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Boston Celtics alcanza las 30 victorias tras una exhibición de Jaylen Brown

Brown y Tatum suman 72 puntos en la victoria de los Celtics ante los Pelicans

McCollum vuelve a brillar sin Ingram y Zion para terminar el partido con 38 puntos

hispanosnba.com |

Primer equipo que suma 30 victorias en la temporada. Boston Celtics alcanzó esa cifra redonda al derrotar 125-114 a Pelicans en un gran partido de Jaylen Brown, que con Jayson Tatum totalizaron 72 puntos. Es la décima vez que entre ambos suman 70 o más puntos en un juego.

Brown se desató para ofrecer su mejor versión de la temporada, con récord anotador del curso incluido. Acabó con 41 puntos, 12 rebotes, un espléndido 15 de 21 en el tiro de campo y un +18 para su equipo con él en juego, el mejor +/- de todo el conjunto local.

Mientras, Tatum se fue a 31 puntos y 10 rebotes en un triunfo en el que faltaron Marcus Smart y Robert Williams III, dos baluartes defensivos de Celtics, y Zion Williamson y Brandon Ingram por parte visitante.

Celtics contó también con 20 puntos de Malcolm Brogdon y 14 más 4 asistencias de Al Horford, que brilló en el primer cuarto y que terminó la noche con una serie de 4 de 6 en el triple.

Pelicans aguantó hasta el descanso gracias a sus 9 de 15 desde el triple, pero empezó a perder pie en cuanto se vino abajo esa efectividad insostenible desde el perímetro, siendo el 1 de 10 desde el triple del tercer cuarto el comienzo de su declive.

Otro aspecto capital en el partido fue la tremenda superioridad de Boston en el rebote, con Willie Green retirando de la pista durante muchos minutos a Jonas Valanciunas, que lo estaba haciendo bien, y sosteniendo en la cancha a un Larry Nance Jr. que no tuvo precisamente su mejor día, algo que abrió aún más la brecha en los rebotes.

Pelicans tuvo a C.J. McCollum como dueño y señor de su juego, como omnipresente referencia ofensiva. Terminó con 38 puntos y 15 de 24 en campo, que incluyó la consecución de 6 triples.

Naji Marshall sumó 18 puntos, Trey Murphy III hizo 15 y Jonas Valanciunas 13 jugando solo 23 minutos.